null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Gobernador ordena cierre establecimientos de recintos cerrados en Kern

El recrudecimiento de la pandemia de Coronavirus ha hecho que el prospecto de un nuevo cierre de las operaciones económicas del estado sea cada vez más real.
1 Jul 2020 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las salas de cines se encuentran entre los establecimientos en el condado de Kern cuyo cierre inmediato fue ordenado por la gobernación de California. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom anunció que por causa del repunte de la pandemia del Coronavirus, el condado de Kern deberá cerrar de inmediato los siguientes tipos de establecimientos comerciales que funcionan en recintos cerrados:

- Restaurantes
- Bodegas
- Salas de cine y entretenimiento familiar
- Zoológicos
- Museos
- Salas de juegos
- Bares deben cerrar TODAS sus operaciones

Según el gobernador estos son los tipos de establecimientos en los que se hace más fácil la transmisión del virus.

Los restaurantes con comedores al aire libre podrán continuar operando atendiendo a clientes únicamente sentados al aire libre y separados. La operación de comedores en recintos cerrados queda terminantemente prohibida.


La orden, que afecta a un total de 19 condados, permanecerá en vigencia durante un mínimo de tres semanas, cuando se volverá a evaluar el estado de la pandemia.

Cualquier condado que permanezca en la lista de monitoreo de la gobernación de California durante tres días consecutivos, quedará sujeto a las mismas restricciones.

El gobernador Newsom también anunció el cierre de todos los estacionamientos en las playas estatales del sur de California, así como que el Área de la Bahía estará cerrada durante el próximo fin de semana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGavin NewsomMuseosBaresCine
Publicidad