null: nullpx
Coronavirus

Preocupación en condado de Kern por repunte de casos de Coronavirus

De un promedio de 43 casos nuevos al día, la incidencia del Covid-19 en el condado ha aumentado a 177 casos por día.
2 Jun 2020 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
El aumento de pruebas con resultados positivos es notorio en el condado. Crédito: Ezra Shaw/Getty Images

La incidencia del número de casos de infecciones por Coronavirus reportados en el Condado de Kern ha aumentado en los últimos días, algo que había sido advertido que podría ocurrir después del fin de semana largo de Memorial Day, y que podría empeorar después de que una multitud de manifestantes está saliendo a la calle a protestar por la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, sin necesariamente guardar el debido distanciamiento social. Funcionarios del condado de Kern ven este aumento con gran preocupación.

Matt Constantine director de salud pública del condado de Kern, dijo en una rueda de prensa el lunes que el condado no ha podido determinar la causa del aumento. El funcionario indicó que "a medida que Covid-19 corre por nuestra comunidad, esperamos que haya variaciones en los números". “Este es un buen recordatorio de que todos tenemos la responsabilidad individual de protegernos y tomar medidas. Esta es la única forma en que podremos aplanar la curva. A medida que vemos que ese número aumenta, todos debemos recordar que hay más que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros abuelos, a nuestros padres y a nuestros vecinos. Esa acción tiene un impacto, no solo en esos casos, sino más importante en nuestros hospitales y en nuestra capacidad para atender a los que realmente los necesitan”, concluyó Constantine.


Los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern informaron la semana pasada que el condado había promediado 43 casos por día, en los últimos dos días el departamento dijo que el total del condado había aumentado a 177 casos por día, más del doble del promedio.

Funcionarios locales han reconocido la posibilidad un aumento en los casos de Covid-19, a medida en que se reactiva la actividad económica del estado, y dicen estar listos para el posible repunte

Ryan Alsop, director administrativo del condado, instó al público a continuar manteniendo el distanciamiento social, diciendo que más casos de coronavirus podrían afectar la capacidad del condado para reabrir.

Por su parte, el gobernador de California Gavin Newsom anunció que su oficina planea publicar esta semana las pautas bajo las cuales los diferentes condados podrán pasar a la etapa 3 de reapertura de la actividad económica. La acción del gobernador podría permitir el regreso de servicios de cuidado personal y turismo. Pero primero, el condado debe demostrar que puede controlar la propagación del Coronavirus.

Reacciona
Comparte