null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Bakersfield es la nueva meca de las vacunas para los jóvenes del sur de California

Desde que abrió sus puertas el 29 de marzo, el centro de vacunación masiva de Cal State Bakersfield, se ha convertido en el sitio de vacunación favorito de las personas jóvenes y sanas del sur de California, para ser inoculados contra el coronavirus.
7 Abr 2021 – 01:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde que abrió sus puertas el 29 de marzo, el centro de vacunación masiva en las instalaciones de la Universidad California State en Bakersfield, o Cal State Bakersfield, se ha convertido en el sitio de vacunación favorito de las personas jóvenes y sanas del sur de California, especialmente del condado de Los Ángeles, para ser inoculados contra el coronavirus.

Desde el inicio de sus operaciones, el centro estipuló que vacunarían a cualquier persona, sin importar su edad, condiciones de elegibilidad, o condado de residencia si les sobraban vacunas en un día determinado. Y eso es exactamente lo que han tenido en exceso.


El centro de vacunación de Cal State Bakersfield tiene la capacidad de vacunar a 5,400 personas al día, pero hasta ahora solo ha vacunado un promedio de 2,000 personas diarias. La noticia de que el centro contaba con más dosis que pacientes y que recibía a personas deseosas de ser vacunadas, se regó rápidamente por el sur del estado.

El centro de vacunación de Cal State Bakersfield ha visto un flujo constante de profesionales jóvenes, que han logrado mantenerse sanos durante la pandemia y estaban ansiosos por vacunarse, y para quienes el prospecto de pasar entre 4 a 6 horas en sus automóviles no es obstáculo para salir a buscar la vacuna covid-19, después de largos meses de encierro y confinamiento. Cal State Bakersfield ha visto llegar pacientes de lugares tan lejanos como San Diego.

Sin bien la gran mayoría de estas personas serán elegibles para recibir la vacuna en sus condados de residencia en una semana, es muy probable que tengan que esperar más tiempo para poder conseguir una cita, debido a la alta demanda que hay por las vacunas en los condados del sur de California. Los cazadores de vacunas incluso lograron hacer que Bakersfield se convirtiera en tendencia en Twitter.

Según funcionarios de Kaiser Permanent, que es la operadora del centro, citados por Los Angeles Times, el exceso de capacidad del centro de vacunación masiva Cal State Bakersfield “se debe, al menos en parte, a una tasa relativamente alta de vacilación por las vacunas en el condado de Kern, incluso entre cristianos evangélicos y residentes de color de bajos ingresos”.

El centro de vacunación masiva Cal State Bakersfield, está abierto los siete días de la semana desde las 9 am hasta las 5:30 pm.


Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL