null: nullpx
Bakersfield

No hay suficientes personas vacunándose contra el coronavirus en el condado de Kern

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern abrió un segundo centro de vacunación cmasiva en Bakersfield, con capacidad para administrar 5,400 vacunas contra el coronavirus al día, pero hasta el momento solo ha vacunado un promedio de 2,000 personas al día.
6 Abr 2021 – 02:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El nuevo centro de vacunación masiva CSU Bakersfield está trabajando a menos de la mitad de su capacidad por falta de pacientes. Crédito: Facebook/California Governor

La semana pasada la falta de impulso del esfuerzo de vacunación en el condado de Kern, era atribuida a la poca cantidad de vacunas con las que contaba el condado para inmunizar a su población contra el Covid-19, pero hoy el problema es la falta de pacientes.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, o Kern Public Health, abrió un segundo centro de vacunación masiva en las instalaciones de la Universidad California State en Bakersfield, también conocida como CSU Bakersfield, con capacidad para administrar 5,400 vacunas diarias, y el condado expandió la elegibilidad para ser vacunados a todas las personas mayores de 16 años, sean o no residentes de Kern, a partir del lunes.


Sin embargo, desde que abrió sus puertas el centro de vacunación de CSU Bakersfield ha vacunado un promedio de 2,000 personas al día, menos de la mitad de su capacidad. La situación de la inmunización en general en el condado de Kern no es mucho mejor. Según cifras del departamento de salud, solo el 46% de la población de 65 años de edad o más del condado ya está completamente vacunada, ese porcentaje cae a apenas el 12% cuando se habla de la población general, incluyendo a quienes han recibido la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Kern Public Health dijo que desde que se amplió la elegibilidad para recibir la vacuna en el condado han visto un aumento en el número de personas que están siendo vacunadas, sin embargo sus centros de vacunación están experimentando un alto número diario de citas sin atender.

El departamento reconoce que una de las causas ha sido una gran confusión existente entre los residentes del condado sobre quien puede ser vacunado, y que la expansión del universo de personas elegibles sin importar su ocupación para todas las personas de 16 años o mayores va a ayudar a darle impulso al esfuerzo de inmunización en el condado.

Kern Public Health espera recibir más de 39,000 dosis de vacunas esta semana, lo que debería mantener a los centros de vacunación suplidos para funcionar a su capacidad. Hasta el domingo se habían administrado un total de 316,312 dosis de las distintas vacunas Covid-19, a los residentes del condado de Kern.

Reacciona
Comparte
Publicidad