A pesar del notable aumento en el número de vacunaciones en su territorio, el condado de Kern continúa al final de la fila, en relación a la gran mayoría del resto de los condados de California en su esfuerzo por inmunizar a su población. Así lo asegura una investigación de The Californian publicada en su sitio web local Bakersfield.com.
¿Por qué el esfuerzo de vacunación en Kern queda corto al compararlo con otros condados?
Inicialmente, el condado de Kern recibió menos dosis que los otros condados de alta densidad de población, ya que su población en una de las más jóvenes del estado, y su población de trabajadores de la salud es sumamente baja, lo que dejó inicialmente a gran parte de su población fuera de los criterios de elegibilidad iniciales.

Según este análisis el condado de Kern ocupa el puesto 33 entre los 35 condados más poblados en su cantidad de vacunas aplicadas por cada 100 residentes.
Notas Relacionadas

Dónde y cuándo puedes recibir la vacuna contra el coronavirus en el condado de Kern
The Californian dice que en Kern, el 18% de la población vacunable, ya ha sido vacunada, lo cual muestra un proceso realmente lento cuando otros condados han vacunado ya al 40%, y hasta el 50% de su población vacunable, sin contar con el sistema penitenciario de California que ya ha vacunado parcialmente a más del 50% de los reclusos.
La razón de la lentitud de las vacunaciones en el condado es que Kern recibe menos dosis que los otros condados de alta densidad de población. La asignación de dosis para los condados se basa en la cantidad de personas dentro de un condado que en un momento determinado son elegibles para ser vacunadas. Kern no tiene grandes poblaciones ni en la categoría de personas elegibles por edad, ni por el sector laboral al que pertenecen.
The Californian explica que Kern, tiene una población joven en comparación al resto del estado, y por contar con una población de trabajadores de salud que el medio describe como "crónicamente baja”.
A principios de marzo, las asignaciones de vacunas para Kern aumentaron cuando se incluyeron a los maestros y personal de cuidado infantil entre las personas elegibles para ser vacunadas, y el estado puso énfasis en la vacunación de las personas más desfavorecidas en California, las cuales comprenden una alta porción de los residentes de Kern.
Desde entonces las asignaciones semanales de Kern se han mantenido entre 25,000 y 30,000 dosis semanales. Lo cual según The Californian, “no ha sido suficiente para mover la aguja en las tasas de vacunación”.
Kern todavía se encuentra en el fondo de la clasificación de los condados de California por las dosis de la vacuna Covid-19 administradas a sus residentes, pero aún así logró pasar al nivel rojo en las escala de restricciones por coronavirus, y es posible que logre pasar a la fase naranja el próximo 7 de abril.









