null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Estas son las principales contiendas para la Asamblea de California en noviembre

Los demócratas mantienen un control firme en la Asamblea de California que no cambiará mucho con las elecciones; hay contiendas que son de interés por medir el cambio político y demográfico del estado.
9 Oct 2020 – 07:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Asamblea tiene la mayor cantidad de población por representante entre todas las cámaras estatales de la nación, debido a la gran población de California. Crédito: Rodin Eckenroth/Getty Images

Los votantes eligen en noviembre a los 80 representantes de la Asamblea de California en el Poder Legislativo, que ampliamente es dominada por los demócratas, que poseen casi el 75% de los puestos.

Hay 61 demócratas, 18 republicanos y 1 independiente. Diez escaños están vacantes. El sistema de primaria abierta permite que los dos candidatos con la mayor cantidad de votos pasen a la elección general sin importar si son del mismo partido.

La Asamblea tiene la mayor cantidad de población por representante entre todas las cámaras estatales de la nación, debido a la gran población de California y a un recinto legistativo relativamente pequeño. Cada uno de ellos representa por lo menos 465,000 personas.

Estas contiendas fueron seleccionadas por lo disputadas que son y por lo que representan en el mapa político y demografico de California.


  • En el distrito 11 se enfrentan las dos corrientes demócratas. La empresarial moderada con Carlos Villapudua y la progresista con Katherine Miller.
  • En el distrito 35 está el único asambleísta republicano, Jordan Cunnigham, en una región costera que se beneficia hasta ahora del voto rural. Es un área en transición.
  • Los latinos son el 42% de los residentes del distrito 36. En la primaria el voto demócrata se dividió entre cinco candidatos. Esta creciendo la presencia de los latinos y los afroestadounidenses.
  • Hay la misma cantidad de votantes republicanos, demócratas y 25% de independientes en el distrito 42. El asambleísta Chad Mayes, el único independiente en la Asamblea va contra un republicano.
  • El distrito 55 está divido en partes prácticamente iguales. Los blancos son 34%, los asiáticos-americanos 32% y los latinos 30%. Los demócratas son 35%, los republicanos 34% y los independentes 26%. Resultado impredecible.
  • Los latinos componen el 75% de los residentes en el distrito 59. Era una area afroestadounidese hasta cuando llegaron los latinos a partir de los noventas. El retador latino obtuvo más votos en la primaria que el titular afroamericano.
  • Los latinos son el 52% de los residentes del distrito 60 . Esta es una de las contiendas más disputadas de la elección pasada.
  • El distrito 72 está dominado por una políticamente activa comunidad vietnamita. Es una disputa de dos corrientes de la diaspora por un escaño republicano abierto.
  • En el condado de Orange estará muy disputado el distrito 74. Los votantes demócratas y republicanos suman el 35%.

DISTRITO 11

DISTRITO 35

DISTRITO 36

DISTRITO 42

DISTRITO 55

DISTRITO 59

DISTRITO 60

DISTRITO 68

DISTRITO 72

DISTRITO 74

Te puede interesar en Destino 2020

📌Kamala Harris reconoce a latinos durante su visita a California

📌Decenas de miles de jóvenes de California podrán votar si avanza la Proposición 19

📌Republicanos de California le apuestan a criticar al estado para ganar las elecciones de noviembre


Reacciona
Comparte
Publicidad