null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Bakersfield

Sigue estas 5 recomendaciones para que tu voto por correo cuente en California

En la primaria de marzo se anularon más de 100,000 boletas electorales; siga estas recomendaciones para evitar que su voto por correo corra el peligro de ser dejado de lado en la elección de noviembre de California.
15 Oct 2020 – 05:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la elección de marzo en California se rechazaron más 100,000 votos por tener diversos problemas que pueden ser fácilmente evitados si se presta atención a las recomendaciones para que su voto por correo cuente.

Los datos electorales del Secretario de Estado indican que en marzo 102,428 papeletas por correo fueron descalificadas en los 58 condados del estado, alrededor del 1.5% de las casi 7 millones. Se espera que mucha más gente participe en la elección de noviembre, por lo cual el número de boletas rechazadas será mayor.

El problema más común fue enviar la boleta tarde, fuera de tiempo. Para contar en la elección, las papeletas deben tener matasellos del día de las elecciones a más tardar. Otras no tenían una firma, o la firma no coincidía con la registrada para el votante.

Siga estos pasos para que su voto cuente:

La firma correcta

Los electores deben cerrar y firmar el sobre de devolución, después de llenar la boleta de una manera ordenada y clara. Las autoridades electorales usan la firma del sobre para verificar la boleta, y se aseguran de que coincida con la firma en su tarjeta de registro de elector.

Si las firmas no coinciden, ellos se pondrán en contacto con el votante en un intento de resolver la diferencia.

• Si bien es posible que la oficina electoral arregle su firma si se equivoca, no hay que arriesgarse.

Lo mejor es firmar su nombre completo como se muestra en su tarjeta de registro, y evitar cualquier garabato.

Regresar el sobre a tiempo

• Las autoridades extendieron el plazo de 3 a 17 días para dar tiempo a la entrega del correo y a procesar los votos.

• No obstante, se pide a los votantes que las regresen tan pronto como sea posible para evitar un cuello de botella el 3 de noviembre.

• Una vez que haya firmado correctamente su boleta, puede enviarla por correo a la oficina de su condado.

• Las papeletas deben estar marcadas con matasellos antes de noviembre 3 para ser contadas.

• No hay que pagar estampilla. Es gratis.

• Se llena la boleta y se deposita en el buzón. La puede dejar en una caja electoral, llevarla a un sitio de votación o hacer que una persona de confianza lo haga por usted.

• Las autoridades sugieren regresarlas cuando antes. Se puede devolver la boleta en cualquier momento, pero a más tardar a las 8 p.m. del día de las elecciones.

Sígala a través de la internet

• Todos los votantes de California podrán rastrear cuando su boleta sea enviada por correo, recibida y regresada a través de la oficina del Secretario de Estado.

Regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico y texto sobre su boleta.

No vote por segunda vez en persona

El presidente Donald Trump alentó a los votantes que manden su correo y tambián vayan a los lugares de votación para verificar si habían sido contadas y, si no, votar en persona. Eso no es una buena idea.

Los funcionarios electorales temen que esto lleve a los electores a votar dos veces. Es un delito grave en California.

Si se trata de una boleta por correo pérdida o descartada, es mejor llenar su boleta con cuidado y usar la herramienta de seguimiento de papeletas del estado.

Consulta con la oficina de tu condado si tienes dudas

California intentó hacer que el voto durante coronavirus sea seguro y accesible, pero cada condado hace las cosas un poco diferente. Si tiene preguntas sobre dónde dejar su boleta, el horario del centro de votación o cómo obtener asistencia para personas con discapacidades o idiomas, comunícate con la oficina de tu condado. Búsquelo aquí.

Reacciona
Comparte
Publicidad