null: nullpx
Sucesos

Trabajador de la construcción muere aplastado por un bloque de 15 toneladas

Cuando los Servicios de Emergencia llegaron al lugar en Austin, Texas, intentaron romper el concreto con taladros, martillos y otras herramientas, pero el hombre fue declarado muerto minutos después.
10 Ago 2017 – 3:17 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Un trabajador murió aplastado esta semana por un bloque de concreto de 15 toneladas, en una construcción en el sureste de Austin.

El incidente ocurrió en torno a las 9 a.m. del miércoles. Los Servicios de Emergencia del condado Travis intentaron romper el concreto con taladros, martillos y otras herramientas, pero el hombre fue declarado muerto alrededor de las 10:00 a.m. No ha sido identificado, pero se trata de un hombre en sus 30.

El obrero quedó atrapado en una construcción ubicada entre las calles Wickersham Lane y Cromwell Circle, donde se construye un estacionamiento para un complejo de apartamentos a cargo de la compañía Cadence McShane Construction.


El incidente conmocionó a vecinos del área.

“Estaba corriendo y escuché un golpe fuerte y cuando volteé vi que el conductor de la grúa salió y le comenzó a gritar a unos hombres que estaban trabajando. Ellos también comenzaron a gritar. Después, hubo mucho silencio”, dijo Alvin Sasenhagen, residente del área.

Otra vecino agregó: “yo estaba dentro y escuché como que un avión se había derribado”.

El incidente será investigado por la Policía y la Administración de Seguridad y Salud (OSHA, por sus siglas en inglés).

La portavoz de la Policía de Austin, Destiny Winston, afirmó que entrevistarán a varios testigos y otros trabajadores presentes al momento del incidente que fue catalogado como un “efecto cascada” por el jefe del Departamento de Bomberos.

La compañía constructora Cadence McShane ha estado sujeta a inspecciones de OSHA desde 2013 en San Antonio, Richwood, Leander, Pasadena y Keller en donde solo en una ocasión se determinó que había una violación seria de los códigos de construcción, según un reporte de KXAN .

En ocasiones anteriores activistas han pedido mayor protección para los trabajadores de la construcción y la revisión de códigos de seguridad en la ciudad y el estado, conocido como uno de los más peligrosos en el país para ejercer como trabajador de la construcción.


“Un trabajador muere cada tres días en el estado de Texas… y el 40% de los trabajadores de la construcción han reportado que nunca han recibido un entrenamiento de seguridad en el trabajo”, dijo Ana González, de Proyecto de Defensa Laboral.

Estadísticas de OSHA indican que más de 4,500 trabajadores mueren en el trabajo cada año y que en Texas se han registrado más de 70 muertes de trabajadores del 12 de enero al 27 de abril, según un reporte del diario American-Statesman.

Vea también:

Estas son las 25 ciudades más seguras en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés