null: nullpx
Adultos Mayores

Tras superar los problemas mentales y las adicciones, este hombre de 67 años volverá a la universidad

David Carter, quien durante varias décadas vivió en la calle, se reintegra a la Universidad de Texas en Austin para terminar su licenciatura en artes. Todo esto posible gracias a la gestión de un universitario que utilizó un proyecto académico para que todo Texas lo conociera y le diera una nueva oportunidad.
3 Jun 2019 – 6:36 PM EDT

¿Crees en las segundas oportunidades que da la vida? Bueno... David Carter sí. Durante las últimas décadas este adulto mayor vivió sin hogar en el Downtown de Austin, mejor conocido como "The Drag", sin embargo esta semana se reintegró a la Universidad de Texas en Austin (UT) para terminar la carrera que inició hace 35 años antes de caer en el mundo de las adicciones.

Esta historia no solo tiene como protagonista a Carter, también se encuentra Ryan Chandler. Este último es un estudiante de periodismo y gobierno de UT que, según relata en el proyecto audiovisual que hizo, tenía un trabajo de campo y por coincidencias de la vida se topó con Carter.

Desde ese momento, y al escuchar su historia en primera persona, quiso ayudarlo. El joven de 20 años de edad empezó a alternar sus horas de estudio con las reuniones con la Oficina de Admisiones de esta Universidad para lograr un reintegro y haciendo las respectivas transcripciones para completar la documentación. ¡Ah! y también consiguió que una persona -que no quiso ser identificada públicamente-, se comprometiera a pagar la matrícula completa de este hombre de 67 años.

En su cuenta de Twitter, Chandler publicó un mensaje de victoria: "¡Lo hicimos! Después de 6 años de mendicidad en el Drag, David Carter fue readmitido en UT Austin y reanudará sus estudios esta semana", escribió Chandler el domingo por la mañana.

Según se ve en el documental, Carter alcanzó a completar 87 horas de crédito para obtener una licenciatura en arte y solo le faltaba un semestre para finalizar su carrera. Sin embargo, Chandler explica que este hombre desarrolló esquizofrenia y tenía un historial de adicciones.

"Él atribuye el final de su carrera universitaria a un accidente en el que se dañó gravemente la mano y perdió su habilidad para dibujar y con ella, su pasión y su carrera", cuenta Chandler. "Su esperanza de obtener un título fue reemplazada por la miseria, la discapacidad y la dependencia, una combinación fatídica que dejó a Carter en la calle".

Hace seis años, Carter recibió la ayuda de Caritas of Austin, una organización sin fines de lucro, y desde ese momento comenzó a poner en orden su vida . Ahora vive en Arbor Terrace, una comunidad de viviendas asequibles en el sur de Austin, donde paga un alquiler trabajando como lavaplatos.


Carter volverá a la universidad este jueves 6 de junio. Según Front Steps, una organización sin fines de lucro, él fue una de las 12,000 personas en Austin que experimentan la falta de vivienda cada año.

Adultos mayores conectados con las nuevas tecnologías

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés