null: nullpx
Rescates

“Se tambaleaba”: así fue el rescate de un bote con pasajeros a punto de caer de una represa en Austin

Socorristas de la Policía de Austin realizaron un rescate de película luego de que cuatro personas que daban un paseo en bote por el lago Lady Bird, en Austin, estuvieron a punto de caer desde una altura de más de 10 metros en la represa Longhorn.
13 Jun 2021 – 12:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuatro mujeres a bordo de un bote eléctrico estuvieron a punto de caer de una altura de más de 10 metros luego de que la embarcación en la que paseaban por el lago Lady Bird, en Austin, llegó hasta el borde de la represa Longhorn y se quedó atascado, indicaron autoridades locales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 10 de junio, luego de que las cuatro visitantes rentaron la embarcación y salieron a navegar, pero no se percataron de las señales que les advertían devolverse.

"Cuando pasaban cerca de un vertedero de la represa, fueron arrastradas hasta el borde y el bote se quedó enganchado allí. Las pasajeras contactaron a la compañía que renta estas embarcaciones, ellos vinieron para tratar de remolcarlas, pero no pudieron hacerlo. En ese momento llamaron al 911", relató Scott Perry, subcomandante de la Policía de Austin.

El oficial agregó que, por fortuna para las personas a bordo del bote, en el área había oficiales de la Policía de Austin que patrullan el lago y ellos pudieron remolcarlas lejos del peligro. "Pudo haber sido una tragedia. Si el bote hubiera sobrepasado el borde de la presa, que es muy alta, las ocupantes hubieran sufrido lesiones severas o quizás hasta hubieran perdido la vida", explicó Perry.

Austin-Travis County EMS publicó en su cuenta de Twitter imágenes del bote a punto de caer y un corto video del momento en que otra embarcación que se acerca al lugar del accidente.

Se informó que, al final, las ocupantes salieron ilesas tras la rápida intervención de la Policía de Austin

¿Cómo llegaron hasta el vertedero?


Los oficiales que participaron del rescate dijeron que las cuatro ocupantes del bote eléctrico iban conversando y no se dieron cuenta de que habían pasado dos boyas que indicaban no navegar más allá de ese punto.

"Cuando se dieron cuenta de que iban hacia el vertedero, trataron de girar, pero ya era tarde porque el poder de succión era fuerte y las arrastró hasta el borde de la represa", dijo Bradley Smith, uno de los oficiales que estuvo en el rescate.

El oficial agregó que el pequeño bote estaba tan cerca del borde de la presa que prácticamente "se tambaleaba".

"Fue muy estresante, porque, al acercarse, debes asegurarte de no moverlo para que no se caiga por el borde. Sin embargo, teníamos que llegar tan rápido como pudiéramos antes de que de cayera, explicó Smith. "Fue un acto de equilibrio de nuestra parte", agregó.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RescatesRepresa de aguaViajesTurismoAustin

Más contenido de tu interés