null: nullpx
Casa Blanca

“Alguien que es indocumentada entrando a la Casa Blanca”: maestra dreamer se reúne con el presidente Biden

La reunión de los 'soñadores' con el presidente del país fue con el propósito principal de hablar sobre la esperada reforma migratoria para los millones de recipientes de DACA.
22 May 2021 – 10:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Seis ‘dreamers’ visitaron la Casa Blanca la pasada semana para reunirse con el presidente Joe Biden y hablar sobre los planes para una reforma migratoria. Una de esas soñadoras fue Karen Reyes, una maestra de Austin.

“Imagínate alguien que es indocumentada- entrando a esa oficina, no ha ocurrido mucho… esta es la primera vez que el presidente Biden se sienta con recipientes de DACA como presidente”, indicó la maestra Karen Reyes a Univision 62. El pasado viernes 14 de mayo, es un día que Reyes, una joven maestra del área nunca olvidará.

“Habíamos oído que el presidente iba tener una reunión en persona con recipientes de DACA. Ellos me preguntaron que si estaba bien que ellos pusieran mi nombre para poder conocer al presidente”, dijo Reyes. Gracias a las diferentes organizaciones a las que Reyes pertenece, que se dedican abogar por los temas migratorios, y además de su dedicación a la comunidad y su labor como maestra para el distrito de Austin ISD, esta oportunidad tocó a su puerta.

“Recibí la llamada el martes y ya para el viernes ya estábamos en la oficina oval. Una experiencia inesperada completamente”, explicó. La reunión de los soñadores con el presidente del país fue con el principal propósito de hablar sobre la esperada reforma migratoria para los millones de recipientes de DACA.

“Pudimos sentarnos y compartir nuestras historias con él y compartir porque este temas es tan importante”, dijo. Para esta joven maestra nacida en México, pese a la contribución que hace a diario enseñado a sus estudiantes y el luchar día a día para que los jóvenes como ella puedan tener un estatus legal en este país, hasta el momento sigue sin creer que haya sido una de las afortunada de haber hablado cara a cara con el mandatario.

“Yo le digo a la gente yo solo soy una maestra… yo crecí en San Antonio y nunca me imaginé que iba llegar el punto donde puedo decir yo entré a la Casa Blanca y tuve una junta con el presidente de los Estados Unidos”, dijo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Casa BlancaAustinJoe BidenMéxicoTexas

Más contenido de tu interés