La familia de Vanessa Guillén y su abogada, Natalie Khwam, se reunirán con el presidente Donald Trump para discutir un proyecto de ley enfocado en proteger a miembros del Ejército que han sido víctimas de agresión sexual.
Familia de Vanessa Guillén se reunirá con el presidente Trump para discutir nueva medida
La abogada de la familia, Natalie Khwam, dijo que el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen permitirá a los miembros del Ejército presentar reclamos de acoso sexual a una agencia externa en lugar de hacerlo a través de su cadena de mando militar.

Según se dio a conocer, los familiares y la abogada realizarán una conferencia de prensa este jueves en el National Mall en Washington, D.C. Esto formará parte de una serie de eventos diseñados para respaldar el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen.
Después de la conferencia de prensa, el grupo, que incluirá miembros del Congreso, marchará desde el Capitolio de los Estados Unidos hasta la Casa Blanca.
Según informó la abogada Khawam, la familia de la soldado se reunirá con el presidente Trump a las 12:00 p.m. Más tarde, el presidente realizará una conferencia de prensa para discutir lo hablado en la reunión.
La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Asimismo, su madre, Gloria Guillén, indicó que su hija le había confesado que fue víctima de acoso sexual. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.
Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.
El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el Ejército.
Khawam dijo que el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen permitirá a los miembros del Ejército presentar reclamos de acoso sexual y asalto a una agencia externa en lugar de a través de su cadena de mando.















