AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump solicitando una declaración de desastre importante para diez condados de Texas con el fin de ayudar en los esfuerzos de recuperación después del paso del huracán Laura.
Gobernador de Texas envía carta a la Casa Blanca solicitando una declaración de desastre por el huracán Laura
El sistema atmosférico Laura tocó tierra en la frontera de Texas y Luisiana como un huracán de categoría 4 la madrugada del 27 de agosto.

Según informó en un comunicado de prensa, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) concedió previamente la solicitud del estado de una Declaración Federal de Emergencia antes de la llegada del huracán Laura a Texas.
En su carta, el gobernador solicitó específicamente Asistencia Individual para individuos y hogares, asesoramiento en caso de crisis, asistencia de desempleo por desastre, administración de casos de desastre, servicios legales por desastre y asistencia por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
El gobernador también solicitó el Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos en todo el estado.
"Los texanos son resistentes y seguirán enfrentando los desafíos que traen los desastres de frente, pero la asistencia federal es muy necesaria para permitir que nuestras comunidades se recuperen rápidamente. El estado de Texas y estas comunidades son contribuyentes e impulsores de una economía estadounidense fuerte. Brindar la asistencia necesaria para permitir que estas personas y comunidades se recuperen rápida y completamente del huracán Laura beneficiará la salud económica general de nuestro país”, lee el comunicado.
El sistema atmosférico Laura tocó tierra en la frontera de Texas y Luisiana como un huracán de categoría 4 la madrugada del 27 de agosto, destrozando edificios, cortando líneas eléctricas y obstruyendo las calles con escombros con peligrosas marejadas ciclónica.














