null: nullpx
Resultados elecciones Austin 2020

Partido Republicano de Texas acusa a grupos a favor del aborto legal de “trabajar con satánicos”

El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, acusa de "hipócritas" a las organizaciones a favor de los derechos reproductivos y asegura que la prohibición del aborto se mantiene como una de sus prioridades.
17 Dic 2020 – 06:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Partido Republicano de Texas ha acusado a las organizaciones a favor del aborto legal de “colaborar abiertamente con satánicos” y reafirmó que la prohibición de la práctica en el estado es una de sus prioridades.

“No permitiremos que la hipocresía del aborto continúe en nuestro gran estado”, dice el comunicado difundido este jueves. El texto se refiere a “organizaciones como Planned Parenthood, que trabajan abiertamente con satánicos”.

Los republicanos en Texas hacen alusión a los supuestos vínculos de Planned Parenthood con satánicos puesto que una mujer anónima que se identificó como Mary Doe puso un recurso en contra de las restricciones al aborto ante la Corte Suprema de Missouri. La mujer dijo que pertenecía al Templo Satánico de Salem, con sede en Massachussetts, y alegó que la ley de Missouri atentaba contra sus creencias, afirmación que fue desechada por el máximo tribunal del estado sureño en noviembre de 2019, de acuerdo con Associated Press. El Templo Satánico de Salem, no obstante, interpreta a Satán como una metáfora de la opresión. El único vínculo entre esta mujer y Planned Parenthood es que las dos partes se opusieron a esta ley el año pasado, y no hay relación directa comprobada entre los dos grupos.

“Nuestra prioridad es acabar con los asesinatos de bebés sin nacer en Texas. Esto no está entre los valores de los texanos y no respeta nuestro derecho a la vida, que nos otorgó nuestro Creador”, escribió Allen West, el líder de los republicanos texanos.

El aborto es uno de los temas más importantes para los republicanos en Texas, que han intentado distintas medidas para prohibir su práctica en el estado o reducirla al máximo.

Una pelea constante

Apenas en octubre de este año, una corte federal de apelaciones rechazó una ley que obligaba a los médicos a detener el corazón del feto antes de hacer el aborto, una práctica que haría aún más peligroso el procedimiento puesto que obligaría a la mujer a “prácticamente dar a luz”, de acuerdo con organizaciones a favor de los derechos reproductivos.

De haberse aprobado esta ley, los doctores que no cumplieran con el procedimiento habrían enfrentado la cárcel. El vicegobernador Dan Patrick y el fiscal Ken Paxton, dos de los líderes republicanos más conservadores de Texas, apoyan esta y otras propuestas.

Otra de las decisiones polémicas impulsadas por republicanos en Texas en este año ha sido el recorte de 3.8 millones de dólares para programas que ofrecen información sobre prevención de embarazos y pruebas para prevenir el cáncer de seno y útero entre mujeres de bajos ingresos.

La reducción de este programa corresponde al embate económico de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado a las finanzas del estado. No obstante, el presupuesto texano dejó intacto un programa dedicado a convencer a mujeres para que no aborten, lo que causó quejas entre organizaciones a favor de los derechos reproductivos en agosto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés