null: nullpx
Resultados elecciones Austin 2020

Las acusaciones contra el fiscal de Texas, Ken Paxton, ponen en duda su caso contra Google

El fiscal de Texas, Ken Paxton, ha sido señalado por personas que trabajaron en su equipo cercano de abuso de poder de su oficina para ayudar al empresario Nate Paul, donante de su campaña.
30 Nov 2020 – 12:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal de Texas, Ken Paxton, ha sido señalado por abuso de poder, corrupción y sobornos por al menos cinco de sus más cercanos colaboradores desde septiembre. Las acusaciones han causado un terremoto político en el estado y han puesto en tela de duda el futuro de algunos de los casos a cargo de su oficina, incluido uno contra la tecnológica Google.

Una carta de un párrafo desató un escándalo político en el estado, una demanda puesto que todos los involucrados en la misiva han sido despedidos o, aseguran, acusados para renunciar de su oficina. Las acusaciones, que involucran a Nate Silver, empresario donante de su campaña, han incluso provocado una investigación del FBI.

El escándalo texano ha levantado dudas sobre los casos que Paxton ha iniciado desde que ocupa la Fiscalía texana, un cargo que asumió en 2015. Entre ellos, el futuro de una investigación federal que lidera Texas, en cooperación con el Departamento de Justicia, sobre los anuncios que gestiona Alphabet Inc., la empresa que gestiona Google, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Uno de los abogados a cargo de este caso a nombre de la Fiscalía texana, Darren McCarty, fue uno de los empleados que denunciaron las malas prácticas de Paxton y renunció en octubre.

Renuncias e incertidumbre

La oficina de Paxton sostiene que el modelo de negocios de Google es un monopolio. Google no ha hecho comentario alguno sobre esta acusación en concreto, pero ha dicho que sus productos se esfuerzan en extender las opciones para consumidores y negocios.

Google no es el único caso que ha quedado en entredicho por el escándalo de Paxton. La fiscalía texana también ha liderado demandas en contra de DACA, el programa que protege a los ‘dreamers’ (inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños) y contra el ACA, también conocido como el Obamacare.

El equipo de Paxton ha dicho que el fiscal abusó del poder de su cargo para ayudar a uno de sus donantes de campaña, e interpusieron una demanda porque aseguran que han recibido presiones para abandonar el cargo.

En un comunicado difundido este mes, el fiscal texano ha respondido que las acusaciones carecen de sustento. Paxton enfrenta ya una demanda por fraude desde 2016. En abril también acusado de usar el poder de su oficina para presionar a las autoridades de una ciudad en Colorado para que relajaran sus restricciones para prevenir el contagio de covid-19 con tal de favorecer a un grupo de millonarios, también donantes de su campaña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés