null: nullpx
Resultados elecciones 2020

Trump dice que visitará Texas para 'celebrar' al muro; Abbott anuncia que no lo recibirá

Donald Trump anuncia que visitará Texas el martes, nueve días antes de que venza el plazo constitucional para que el presidente electo Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.
11 Ene 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump planea visitar mañana martes Rio Grande Valley, Texas, justo después de que la Cámara de Representantes iniciase el procedimiento de destitución en su contra, por incitar a los sucesos violentos que culminaron con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

La Casa Blanca no ha dado más detalles de la visita de Trump, que fue reportada por primera vez por la cadena de Brownsville KVEO. El objetivo es celebrar la construcción del muro fronterizo, que fue una promesa de campaña, pero que ha sido objeto de numerosas demandas por los propietarios de los terrenos y enfrenta acusaciones por corrupción.

El gobernador anuncia que no recibirá a Trump

El gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick no asistirán al mitin de Trump, a diferencia de otras ocasiones en que viajó con anterioridad a Texas.

Abbott y Patrick permanecerán en Austin para asistir a la inauguración de la nueva legislatura texana, de acuerdo con comunicados emitidos por sus oficinas.

El viaje será la segunda visita a la región durante la presidencia de Trump. Estuvo en McAllen en 2019 en medio del cierre de gobierno debido, precisamente, a la aprobación de fondos para construir el muro en la frontera con México, una de las promesas fundamentales de su campaña en 2016. El dinero fue aprobado, pero dejó sin fondos a muchas de las instalaciones militares de Estados Unidos.

“Comenzó su campaña atacando a México”, dice Cuéllar

De las 110 millas (unos 180 kilómetros) que la Administración Trump planeó construir en el sur de Texas, solo 15 millas (25 kilómetros) habían sido terminados para mediados de diciembre.

Una investigación de ProPublica y el Texas Tribune halló que la estrategia de entregar contratos del gobierno de Trump ha generado un gasto aún mayor de lo previsto, dinero que ha sido solventado por los contribuyentes de Estados Unidos.

El sur de Texas es una de las regiones que concentra una de las mayores poblaciones latinas del país, de acuerdo con datos del censo de Estados Unidos.

El congresista Henry Cuéllar, del distrito 28 (Laredo), comentó sobre el simbolismo de la intención de Trump de visitar la región que fue tan importante en su discurso para ser electo, de acuerdo con declaraciones al diario Progress Times. Cuéllar representa al distrito de Hidalgo, donde el 80% de su población es de origen hispano según cálculos del censo.

“Comenzó su campaña atacando a México, quizá quiere terminar su gobierno haciendo lo mismo”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés