null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Los republicanos de Texas buscan posponer su convención estatal por el coronavirus

El líder del partido en el estado, James Dickey, hizo el anuncio el lunes y solo espera la aprobación de la dirección general.
17 Mar 2020 – 06:28 PM EDT

Los republicanos de Texas planean postergar su convención estatal de mayo a julio ante el estado de emergencia decretado por el presidente Donald Trump por la propagación del coronavirus.

La convención, que está prevista se realice en Houston entre el 11 y 16 de mayo, espera ser postergada para realizarse entre el 13 y el 18 de julio.



El jefe de los republicanos en Texas, James Dickey, ha pedido el cambio. Su decisión debe ser aprobada por los líderes del partido en abril.

“Como texanos, sabemos que debemos perseverar juntos”, dijo Dickey al Dallas Morning News. “Seguiremos preparándonos para la victoria en noviembre”.
El partido ha suspendido de momento sus reuniones debido a la pandemia.

Medidas de prevención

Funcionarios nacionales y locales han recomendado que los ciudadanos mantengan distancia social para prevenir el contagio del virus, que hasta ahora ha afectado a 89 personas en Texas y ha provocado una muerte, un paciente de 90 años en Matagorda (Bay City).

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no acudan a reuniones masivas y ha pedido a empresas e instituciones que eviten convocar eventos, ya sea en convenciones, bares o iglesias.


Por su parte los demócratas del estado han pedido a sus delegados estatales que se registren en línea. El partido les ha dado un plazo de 30 días, de acuerdo con Manny García, director ejecutivo del Partido Demócrata de Texas.

“No se necesita una reunión grande para hacerlo”, comentó. En un comunicado, el Partido Demócrata ha señalado la falta de atención del gobernador Greg Abbott que, señalan, no ha enfrentado la emergencia con la preparación necesaria. Abbott ha respondido que su administración ha mantenido la mayor transparencia en su gestión.


García dijo también que los detalles de la convención demócrata estatal dependen de las medidas que tome San Antonio, donde está previsto se celebre en junio.

El efecto del coronavirus con miras a noviembre

Las convenciones nacionales de los partidos están previstas para el verano. La Convención Nacional Demócrata está planeada para que se celebre entre el 13 y 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin; por tanto los demócratas cuentan con menos tiempo que los republicanos para organizar a sus delegados estatales.

La Convención Nacional Republicana, por otra parte, se realizará, de no haber cambios, entre el 24 y 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

El anuncio del Partido Republicano, emitido a través de Internet la noche del lunes, incluyó una oración final presidida por el reverendo Rafael Cruz, padre del senador Ted Cruz.

También incluyó un mensaje del teniente gobernador Dan Patrick. “Vamos a salir de esto porque somos fuertes en Texas y somos fuertes en Estados Unidos”.

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.