La exjueza del condado de Travis Sarah Eckhardt tomará el puesto del exsenador estatal Kirk Watson (demócrata por Austin) después de que el congresista Eddie Rodriguez (del distrito 51 de la Cámara de Representantes de Texas) anunciase que abandonaba la contienda.
La exjueza Sarah Eckhardt se queda sin rival y asegura su llegada al Senado de Texas
Sarah Eckhardt reemplazará a Kirk Watson en el Distrito 14 de la Cámara Alta texana (Austin) después del retiro del representante Eddie Rodriguez, con quien debía enfrentarse en segunda vuelta.

Eckhardt y Rodriguez se enfrentarían en una elección especial después de que los dos quedaron respectivamente en el primer y segundo sitio de la primaria para ocupar el puesto, que se realizó el pasado 14 de julio.
Tras el anuncio de Rodriguez, Eckhard afirmó en su cuenta de Twitter que buscaba “unir fuerzas con él para avanzar en la agenda común de valores progresistas” para la comunidad. Rodriguez felicitó a la exjueza de Travis en un correo que envió a sus simpatizantes en el que también dijo que buscaba trabajar con ella en los objetivos políticos comunes para la comunidad.
En los últimos días había crecido la presión para que Rodriguez abandonase su candidatura al Senado estatal y que, en lugar de ello, dedicara sus esfuerzos a mantener el puesto que tiene en la Cámara Baja de Texas (donde ha estado desde 2003).
Eckhardt se había quedado a solo 0,3% de conseguir la victoria en la primera vuelta sin necesidad de ir a la segunda: obtuvo un 49,7% de los votos frente a un 34% de Rodriguez.
El distrito 14, de Austin, es uno de los bastiones demócratas en el Congreso de Texas. Watson lo representó en el Senado estatal desde 2007 hasta su renuncia el pasado 30 de abril, para aceptar un puesto en la Universidad de Houston.
La pelea por la Cámara de Texas
Por otro lado, los demócratas buscan recuperar la Cámara de Representantes de Texas, algo que no ocurre desde 2002. Rodriguez menciona la importancia de esta estrategia en el correo electrónico que envió a sus simpatizantes al anunciar su retiro de la contienda.
“Por esta razón decidí no seguir adelante en mi carrera hacia el Senado [de Texas] y enfocar mis esfuerzos a ganar la mayoría demócrata [en la Cámara baja texana]”, escribió. “Trabajaré mucho por el distrito 51 y por todo el estado, a favor de una agenda que incluya una mejor educación, mejor acceso a la salud, prevención de violencia con armas y una reforma judicial que respete la dignidad de cada texano”.
Today I released the following statement on my plans for 2020. I have decided to forego the runoff for Senate and focus my efforts on winning a Democratic majority and promoting an aggressive, progressive agenda in the Texas House. pic.twitter.com/zqqB3jvGpO
— Rep. Eddie Rodriguez (@EddieforTexas) July 27, 2020
Los demócratas están a nueve victorias (contando que no perdiesen ninguna elección para la Cámara de Representantes de Texas) para obtener la mayoría en la Cámara baja. Si Rodriguez hubiese continuado con su esfuerzo por llegar al Senado, esto habría puesto en riesgo una apuesta de por sí apretada, apuntaron analistas citados por el Texas Tribune.
Te puede interesar en Destino2020:
📌 ¿Eres racista? Activistas latinos que defienden a los afroestadounidenses no siempre tienen apoyo.
📌 Seguidores de Trump enfrentan cargos de “odio” por pintar un mural de ‘Black Lives Matter’.
📌 “Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter.














