El excongresista y excandidato presidencial Beto O’Rourke y su equipo de voluntarios se alistan para participar en la siguiente etapa de las elecciones en Texas con un objetivo claro: ganar la mayoría en la Cámara de Representantes texana, algo que no ha ocurrido desde 2002.
El PAC de Beto O’Rourke y su plan para ganar la mayoría en la Cámara Baja de Texas para los demócratas
La red de voluntarios del excongresista y excandidato presidencial ha concentrado sus esfuerzos en 22 distritos, especialmente en nueve, con tal de conseguir un resultado que el Partido Demócrata no ha conseguido en Texas desde 2002.

Los miembros del Political Action Committee (PAC) de O’Rourke, Powered by People, han sumado a 350,000 votantes demócratas que tenían poco tiempo de haberse mudado a Texas pero que aún no se habían registrado en el estado. El grupo espera conseguir que al menos 1,4 millones de nuevos residentes que han votado por el Partido Demócrata en otros estados, en esta ocasión se registren en Texas.
La organización ha identificado a los electores al examinar los cambios en su dirección y su registro como votantes en los estados en los que residían anteriormente.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
O’Rourke, excongresista por El Paso y excandidato presidencial, ha dicho que conseguir que al menos 500,000 de nuevos registros en Texas de votantes demócratas significa una mayor posibilidad para que el Partido Demócrata consiga la mayoría en la Cámara de Representantes texana, algo que no ha pasado desde 2002, y la primera victoria en una presidencial, un hecho inédito desde 1976.
“Este es el momento de hacer llamadas y contactar a los votantes”, comentó O’Rourke al Dallas Morning News.
Powered by People prevé enfocarse en los distritos que son claves para intentar ganar la mayoría en la Cámara de Representantes de Texas, de 150 miembros, y en la que los republicanos mantienen la mayoría con 83 escaños. Si los demócratas consiguen sumar nueve más en las elecciones de noviembre, podrían conseguir la mayoría, un resultado que no han alcanzado en 18 años.
Distritos clave
Es por ello que la meta se enfoca en nueve distritos de los que O’Rourke ganó en 2018, cuando por menos de un 3%: poco más de 200,000 votos perdió frente a Ted Cruz.
Muchos de estos distritos se ubican en el norte de Texas. En la carrera estatal, los demócratas se han centrado en conseguir esas nueve victorias, pero la estrategia más intensa se despliega en 22 distritos.
“El gran valor [del grupo] es el extraordinario trabajo de la red de voluntarios”, explicó O’Rourke.
Los líderes republicanos no han dado mayor importancia al esfuerzo de O’Rourke.
“No tengo ni un ápice de preocupación por lo que está haciendo Beto O’Rourke”, dijo el líder republicano en Dallas, Rodney Anderson. “Lo que esté haciendo O’Rourke no me preocupa más de lo que están haciendo los demócratas”.






















