null: nullpx
Huracán Dorian

Costa de Georgia se prepara ante la posible llegada del huracán Dorian

En Tybee Island, en el condado de Chatham, las autoridades han dispuesto de toneladas de arena para que los residentes puedan llenar sacos y así proteger sus casas de posibles inundaciones.
1 Sep 2019 – 10:57 AM EDT

Atlanta, Georgia. El Centro de Emergencia del condado de Chatham instó a sus residentes a “actualizar los planes de emergencia” tras la posible llegada del huracán Dorian, el cual avanza con vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora.

“Dorian ahora es un huracán de categoría 5. Chatham permanece en el cono de trayectoría. Podemos ver impactos a mediados o a finales de esta semana, incluyendo fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras. Prepárese ahora actualizando sus planes de emergencia y asegurándose de que su kit esté abastecido”, informó el Centro de Emergencia del condado de Chatham.


Durante la tarde de este domingo comenzará la fase de movilización como parte de la preparación ante la posible llegada del huracán Dorian a la costa este de Estados Unidos, se espera que a las 6:00 pm comiencen las labores.

Durante esta fase, las autoridades de Chatham movilizarán los equipos y el personal necesarios para cualquier eventualidad. La coordinación de los esfuerzos en respuesta al huracán con autoridades locales, regionales y estatales continúa su curso.


En Tybee Island a unas 300 millas a suroeste del área metropolitana de Atlanta, las autoridades dispusieron de arena en un parque local para que los residentes puedan llenar sacos para protegerse contra posibles inundaciones.


Dorian podría dejar entre 2 a 6 pulgadas de lluvia en su paso por Georgia.


Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés