null: nullpx
Huracán Dorian

"Le pedimos calma a la comunidad": Georgia en alerta por Dorian

El gobernador Brian Kemp dijo que se está trabajando en varios escenarios, incluidas las evacuaciones.
29 Ago 2019 – 12:02 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobernador del estado, Brian Kemp, aseguró este miércoles que su Administración se prepara para hacer frente a emergencias derivadas de los posibles efectos que tendría el huracán Dorian, cuando llegue a territorio estadounidense la próxima semana.

"Le pedimos calma a la comunidad", dijo Kemp en conferencia de prensa. "Si consideran viajar hacia Florida en este asueto largo, tomen en consideración primero los reportes del clima y el comportamiento de este huracán".

Kemp aseguró que las autoridades de diversas dependencias a cargos del manejo de emergencias preparan varios escenarios, incluidas evacuaciones en la frontera entre Georgia y Florida.

Los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes indican que Dorian se irá fortaleciendo en los próximos dos días hasta ser un sistema mucho más poderoso. Algunos señalan que llegará este lunes a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.

Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.

Florida ya declaró el estado de emergencia.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Residentes de las islas en la trayectoria de Dorian se preparan para fuertes tormentas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianGeorgia

Más contenido de tu interés