La Junta de Supervisores del condado Pima tiene este año electoral contiendas para llenar los cinco puestos disponibles, que incluye la disputa de cuatro republicanos por el Distrito 1 y una batalla demócrata por el Distrito 5 que dejó vacante con su fallecimiento Richard Elías.
Juan Padrés, un inmigrante mexicano que se postula para la Junta de Supervisores del condado Pima
Juan Francisco Padrés es originario de Nogales, México. Emigró a Tucson en 1999 para asistir a la Universidad de Arizona, donde obtuvo su grado en Ciencias Políticas y más tarde su Maestría en Administración de Empresas. Es casado y tiene dos hijas.

Notas Relacionadas

Conozca a las dos latinas que compiten para el puesto de supervisor del condado Pima
Juan Francisco Padrés, un inmigrante mexicano nacionalizado estadounidense, es el candidato que se postuló para competir por el Distrito 3, una extensa área de 7,403 millas cuadradas que incluye el oeste del conddo Pima. La mayoría de este distrito es rural e incluso es el único distrito del condado que llega a la frontera con México.
Padrés busca el puesto que por más de 20 años ha ocupado la supervisora demócrata Sharon Bronson, quien de acuerdo con el candidato no tiene cercanía con la comunidad latina porque no habla español. El 37.6% de la población del condado es hispana, de acuerdo con cifras del Censo de Estados Unidos.
Padrés es originario de Nogales, Sonora en México. Emigró a Tucson en 1999 para asistir a la Universidad de Arizona, donde obtuvo su grado en Artes en Ciencias Políticas y más tarde su Maestría en Administración de Empresas en el Eller College of Management de la UofA.

“Siento que lleva muchos años en el puesto y ya les falta chispa, energía para llevar a cabo ciertos proyectos que son necesarios en la comunidad, sobre todo en la comunidad hispana. Ni en la ciudad ni en el condado tienen personal capacitado para hablar en español y atender al empresario hispano”, dijo Padrés a Univision Noticias.
Padres trabajó seis años en el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Tucson, experiencia que le sirvió para conocer bien la manera de atraer a la ciudad y al condado la inversión de empresas y corporaciones que generen empleo y ayuden a mejorar la economía. Algo que resaltó será de vital importancia tan pronto termine la pandemía del coronavirus que dejará fuertemente afectada la región.
“Ví muchas necesidades trabajando en el desarrollo económico y eso me llevó, a parte de la frustración de ver que no se hacían las cosas, a tomar la decisión de lanzarme”, comentó Padrés.
El candidato demócrata cuestionó que el Distrito 3, que cubre el área más grande de la frontera con México en el condado Pima, tenga a una persona a su cargo que no habla español y no tiene cercanía con los latinos.
“No tiene contacto con inversionistas en México y esto es parte de lo que yo puedo aportar, siendo mexicano conozco bien el tema de la frontera y el comercio. El Distrito 3 es el más pobre y necesita atención, es el reto más grande que tenemos”, mencionó Padrés.
Este distrito abarca una parte del centro de Tucson, al sur cubre una parte de Sahuarita y Green Valley y en el oeste el área de la reservación indígena de los Tohono O’odham.
El candidato demócrata dijo que antes de la crisis del coronavirus tenía citas programadas con representantes de la tribu las cuales tuvo que posponer, pero una de sus prioridades, aclaró, es trabajar con ellos para ayudar a mejorar la situación de los Tohono O’odham, una de áreas más pobres del Distrito 3.




















