null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Más de 10 cargos estarán en disputa en las proximas elecciones en Pima, el segundo condado más importante de Arizona

Cinco cargos para supervisores del condado, el sheriff, el registrador, representantes de juntas escolares, entre otros puestos de elección popular, estarán en la boleta electoral del 3 de noviembre, pero algunos tendrán que definirse en la primaria del 4 de agosto.
11 Mar 2020 – 02:36 PM EDT

En este año de elecciones presidenciales en Estados Unidos también se llevan a cabo las contiendas para varios cargos de elección popular en el condado de Pima, la legislatura de Arizona, los distritos escolares, entre otros.

En Pima, un condado al sur del estado, que cuenta con una población de 1,004.516, según datos de la oficina del Censo en 2014 y donde se encuentra asentada la ciudad de Tucson, la segunda en importancia en el estado, se llevara a cabo la elección de todos los miembros de la Junta de Supervisores, así como el cargo de sheriff y de fiscal.

Los cinco cargos de los Supervisores del condado Pima para reelección en 2020

La única que no está buscando otro término es la de Supervisora del Distrito 1, Ally Miller, todos los demás buscan la reelección.

Miller anunció su retiro del cargo a través de Facebook en diciembre de 2019 y desde ese momento varios candidatos han presentado su interés para postularse a estos puestos.

La concejal republicana de Oro Valley, Rhonda Piña, se ha presentado para poner su nombre en la contienda por el Distrito 1 y espera aportar su experiencia política y comercial.

El republicano y exlegislador estatal, Vic Williams, también ha expresado su interés en postularse en una plataforma de desarrollo económico.

El expresidente del Partido Republicano en el condado Pima, Bill Beard, también se ha presentado para postularse para el Distrito 1. Beard espera ser un guardián para los contribuyentes.


El 7 de enero, Miller respaldó a otro candidato republicano, Steve Spain, a través de sus redes sociales. "Steve entiende cómo funciona o no funciona el gobierno local. Actúa con integridad y es un líder reflexivo y creativo que trabajará para llevar al condado al siguiente nivel", escribió en su cuenta de Facebook.

La experiencia de Spain incluye 15 años con Starwood Hotels & Resorts y es colaborador del Arizona Daily Independent.

Los demócratas en esa contienda son Rex Scott y Jeff Farrell, ambos con experiencia en educación.

Scott tiene casi tres décadas en educación pública, recientemente se desempeñó como director de la Escuela Secundaria Tortolita. En su propuesta menciona mejorar la percepción del gobierno del condado, así como la infraestructura y el desarrollo económico.

Farrell es un maestro sustituto y está interesado en priorizar la reparación de carreteras, las nuevas tecnologías, el turismo en bicicleta y afirma estar disponible para escuchar las necesidades de los electores.

El Supervisor del Distrito 4, Steve Christy, se enfrenta a varios oponentes.

El republicano John Backer regresa después de perder en las primarias republicanas de 2016 con Christy. Desde entonces se convirtió en un miembro del comité del distrito legislativo 2. Su plataforma incluye una mayor transparencia, mejores carreteras y menos gastos innecesarios.

El demócrata Steve Diamond quiere enfrentarse al ganador de las primarias republicanas. Diamond tiene 35 años de experiencia en tecnología de información corporativa y dará prioridad a la educación, el medio ambiente, la reforma de la justicia penal y el desarrollo económico.

En el Distrito 3 han presentado sus propuestas para ganar el puesto de la Supervisora Sharon Bronson, quien busca un séptimo término, los demócratas Felicia Chew y Juan Padres, junto al republicano Joe Boogaart.

El titular del Distrito 5, Richard Elías y presidente de la Junta de Supervisores del condado Pima podría ver un desafío con la candidata independiente Rachael Sedgwick.

Sedgwick, miembro del Consejo Directivo del Distrito Escolar Unificado de Tucson, cree que la pobreza es uno de los problemas más grandes que enfrenta TUSD y quiere eliminar el gasto innecesario en el presupuesto del condado.

Hasta el momento, ningún candidato se ha presentado para postularse contra el Supervisor del Distrito 2, Ramón Valadez, quien ocupa ese cargo desde 2003.

Los candidatos tienen hasta junio para presentar sus peticiones de nominación.

Una primaria está programada para el 4 de agosto de 2020. La fecha límite para la presentación de postulaciones en esta elección es el 6 de abril de 2020, para candidatos partidistas e independientes. El 6 de julio de 2020 para candidatos no partidistas. Los jueces tiene como fecha límite de presentación de candidatos el 4 de septiembre de 2020.

En Arizona el 31% de los residentes son hispanos y en el condado Pima son el 35% de la población.


Biosphere 2 el laboratorio para la investigación del ecosistema más gran del mundo cumple 25 años.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.