null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Conozca a las dos latinas que compiten para el puesto de supervisor del condado Pima

La hija del congresista Raúl Grijalva y la hermana de los asambleístas estatales Daniel y Alma Hernández buscan llenar la silla que deja abierta con su muerte el supervisor del condado Pima, Richard Elías.
9 Abr 2020 – 06:21 PM EDT

Dos Latinas con lazos en la política nacional y estatal quieren ocupar la silla que dejó vacante con su muerte Richard Elías, supervisor del condado Pima por el Distrito 5.

Las candidatas demócratas, Adelita Grijalva, hija del congresista de Estados Unidos Raúl Grijala y Consuelo Hernández, hermana de los asambleistas estatales, Daniel y Alma Hernández postularon sus nombres para ese cargo, al igual que otros dos candidatos.

El nuevo representante del Distrito 5 se decidirá en las elecciones del 3 de noviembre.

Mientras tanto, la Junta de Supervisores del condado de Pima nombró el martes a Betty Villegas, exejecutiva del condado para ocupar el puesto del Supervisor Elías, quien falleció el 28 de marzo. Villegas ocupará el cargo hasta que termine el periodo de Elías en diciembre.

La nueva supervisora del condado es originaria de Tucson y exempleada del condado de Pima, trabajó por 23 años para la entidad y se retiró en 2018 como directora de vivienda asequible del condado.

La junta también votó para nombrar al Supervisor Ramón Valadez como el nuevo presidente, un título que ocupaba Elías.


Elías fue reelecto en 2004, 2008, 2012 y 2016, y presentó documentos para postularse a otro período de cuatro años la semana antes de su muerte, presuntamente de un ataque cardíaco.

Esto te puede interesar:


El cementerio de aviones más grande del país está ubicado en Tucson, Arizona.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés