null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Exsenador de Arizona Jeff Flake se une a los republicanos que respaldan a Joe Biden a la presidencia

La campaña de Joe Biden dijo en un comunicado que el apoyo del exsenador de Arizona, Jeff Flake, significa el rechazo de miembros del mismo partido al presidente; en el grupo también se encuentra el exlegislador de Arizona Jim Kolbe. Aproximadamente dos docenas de políticos republicanos, en ejercicio y retirados, expresaron su respaldo al candidato demócrata.
24 Ago 2020 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exsenador estadounidense Jeff Flake de Arizona anunciará este lunes su apoyo y el de otros republicanos al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La presentación de Republicanos por Biden estaba programado para realizarse horas antes de que la Convención Nacional Republicana renominara formalmente al presidente Donald Trump.

La campaña de Biden dijo en un comunicado de prensa que la formación del grupo es un "fuerte rechazo a la actual administración".

Otros en el grupo incluían a otro exlegislador de Arizona, el representante Jim Kolbe.

Flake no buscó la reelección al final de su mandato después de servir desde 2013, decidió retirarse del senado en 2019 luego de reconocer que algunas de sus posturas, como la proinmigrante, estaban lejos de las del partido liderado por Trump, y dijo que servirá mejor al país y a su conciencia liberado de consideraciones políticas que lo harían comprometer demasiados principios.

Jeff Flake ha sido un crítico de Trump durante los últimos años y calificó el comportamiento del presidente de "imprudente" y que el clima político de la nación era un "estado de cosas alarmante". En abril dijo que no votaría por él en las elecciones generales.

Escribió un libro, "La conciencia de un conservador", una clara crítica a Trump.

Aproximadamente dos docenas de políticos actuales y retirados se encuentran dentro del grupo de republicanos por Biden.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés