Arizona está bajo advertencia de calor extremo y prevén fuertes lluvias en la tarde de este martes

Se espera una mañana con tiempo mayormente seco, pero en la tarde llegan los aguaceros y las tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará alrededor de los 110 grados Fahrenheit, aunque las sensaciones térmicas serán más altas.

Video El calor extremo persistirá en la zona por tres días más

Las temperaturas en Arizona continúan en aumento y sigue vigente la advertencia de calor excesivo en los condados:

  • Coconino, Mohave y Yavapai hasta las 10 pm del 19 de agosto.
  • Gila, Maricopa, La Paz, Pima, Pinal y Yuma hasta las 10 pm del 19 de agosto.
  • Graham, Greenlee y Santa Cruz se esperan temperaturas máximas de hasta 119 ° F.
PUBLICIDAD

Guarde sus precauciones, fuertes lluvias podrían azotar el área metropolitana de Phoenix. “Lluvias y tormentas se formarán una vez más sobre el terreno alto al norte y al este de Phoenix. Cualquier tormenta que se desarrolle será capaz de producir vientos dañinos”, alerta el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix. Para este martes en se esperan que las temperaturas máximas llegarán a los 114 grados Fahrenheit y mínimas de 91 grados.


Existe un riesgo de tormentas eléctricas severas para esta tarde al sur del estado. “La mayoría de las tormentas generalmente permanecerán al norte de Tucson después de formarse en el terreno más alto al noreste”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Tucson. Al sur del estado, este martes se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 107 grados Fahrenheit y mínimas de 79 grados.


Las mejores posibilidades de tormentas serán desde la tarde hasta la noche a lo largo y al sur del Mogollon Rim, reporta las autoridades del tiempo. En Flagstaff y sus alrededores, las temperaturas máximas llegarán a los 88 grados Fahrenheit y mínimas de 57 grados este martes.

Esto te puede interesar