Las elecciones primarias que determinarán quién está en las boletas electorales de Arizona en las generales de noviembre han tenido poca atención y no es de menos después de celebrarse en medio de una pandemia que ha generado más preocupación económica y de salud.
Estas son las contiendas más importantes en las elecciones primarias en Arizona de este 4 de agosto
Arizona lleva a cabo este martes 4 de agosto las elecciones primarias y algunas contiendas acaparan la atención de los residentes de Arizona, incluso de quienes no se registraron para votar.

Este martes cuando las personas tomen su boleta electoral en las urnas hay varias contiendas de atención, especialmente en las primarias de la Legislatura. Los votantes partidarios tomarán decisiones que ayudarán a determinar si los demócratas retoman la Cámara de Representantes del estado por primera vez desde las elecciones de 1966 o si la mayoría republicana se queda otros dos años.
Los demócratas tomarán una decisión importante sobre a quién dirigen en la contienda del Congreso contra el representante republicano de Arizona de cinco períodos, David Schweikert.
Los votantes del condado de Maricopa elegirán entre nuevos postulantes, como Allister Adel, quien fue nombrado fiscal del condado el año pasado, y otras más conocidas como Joe Arpaio, que busca recuperar el liderazgo en la oficina del sheriff después de cuatro años de haber perdido su reelección con el actual sheriff el demócrata, Paul Penzone.
Los demócratas están viendo las elecciones primarias como una medida del entusiasmo de los votantes, particularmente entre los votantes independientes que no están afiliados a un partido. En las elecciones primarias de hace dos años, los independientes solicitaron boletas republicanas más que boletas demócratas. Esa tendencia parece haber cambiado.
Estas son las principales contiendas que se definen estas primarias
En la legislatura algunos puestos se han visto envuelto en escándalos pero en las urnas se definirá lo que piensan los votantes.
En las elecciones generales, los demócratas intentarán ganar el control de la Cámara de Representantes y el Senado del estado por primera vez en décadas.
Ambos partidos ven en las primarias lo que definirá el futuro de la legislatura de Arizona en las generales.
La carrera por el escaño en el Senado que representa al Distrito 15 en el norte de Phoenix es un ejemplo, ya que la representante republicana Nancy Barto desafía a la actual senadora republicana, Heather Carter.
Carter se había convertido en una molestia para el liderazgo del partido. Ella ayudó a retrasar la aprobación del presupuesto el año pasado y ha clasificado a los conservadores, como con su apoyo a los derechos LGBT. Pero Carter había argumentado, aparentemente sin éxito, que Barto es demasiado radical, según reportó Arizona Republic.
Una batalla similar se está desarrollando a la izquierda en el sur de Phoenix, donde Catherine Miranda está buscando un regreso. Miranda representó al Distrito 27 en la Legislatura de 2011 a 2019. Renunció a su escaño para postularse sin éxito en las primarias demócratas para el Congreso contra el Representante demócrata Ruben Gallego. Este año, buscó uno de los escaños de la Cámara de Representantes estatales que actualmente ocupan los representantes Diego Rodríguez y Reginald Bolding.
A Miranda le han dicho que es demasiado conservadora para el distrito, señalando su respaldo al gobernador republicano Doug Ducey en 2014 y su división con los demócratas sobre la legislación sobre el aborto.
Miranda tiene el beneficio de haber ocupado un cargo legislativo durante años, proviene de una familia prominente en la política del sur de Phoenix. Su difunto esposo, Ben Miranda, sirvió en la Legislatura durante años antes que ella.
Congreso de Estados Unidos
La senadora republicana de Arizona Martha McSally, tiene primero que librar una batalla contra el empresario de Glendale Daniel McCarthy para enfrentarse al demócrata Mark Kelly en noviembre.
Está entre las recaudadoras de fondos más prolíficas en el Senado, y solo perdió en 2018, por poca diferencia, con la actual senadora Kyrsten Sinema. El hecho de que McSally tenga competencia en la boleta electoral muestra una clara división entre los republicanos del estado.
Kelly no tiene rival para la nominación demócrata y ha superado fácilmente a McSally hasta este momento.
Quizás la opción más importante en las carreras de la Cámara de los Estados Unidos este año para los arizonenses sea la que enfrenten los demócratas en el 6to Distrito del Congreso con sede en Scottsdale e inclinación republicana.
Hay cuatro demócratas compitiendo por la nominación y el derecho a desafiar a Schweikert. Hiral Tipirneni, una médica que corrió en el octavo distrito con sede en West Valley en 2018. Se enfrenta a la ex ejecutiva tecnológica Anita Malik, la candidata demócrata y los dueños de negocios Karl Gentles y Stephanie Rimmer.
Los demócratas han marcado esta carrera durante mucho tiempo como algo que se debe observar porque el distrito suburbano relativamente próspero es del tipo que los republicanos han visto escaparse en otras partes del país.
Además, Schweikert se enfrenta a una investigación del Comité de Ética de la Cámara sobre supuestos errores cometidos por su campaña y su oficina. Su recaudación de fondos es uno de las peores en el país.
Primer Distrito del Congreso en Arizona
El primer Distrito del Congreso de Arizona, que se extiende por el noreste de Arizona, tiene un par de primarias interesantes. El representante demócrata Tom O'Halleran, se enfrenta a la exmiembro del Concejo de la Ciudad de Flagstaff, Eva Putzova, en las primarias demócratas.
El liberalismo agresivo de Putzova contrasta con el historial más centrista de O'Halleran en dos términos en Washington.
Mientras tanto, Tiffany Shedd, abogada y productora de algodón que hace su segunda candidatura al Congreso, y Nolan Reidhead, abogada que hace su primer intento, compiten por la nominación republicana en ese distrito.
Shedd ha recaudado mucho más dinero y cuenta con el apoyo de conservadores como el ex senador Jon Kyl, republicano de Arizona.
Condado de Maricopa
Los votantes republicanos en el condado clasificarán a los cuatro candidatos del sheriff que esperan desafiar al demócrata Paul Penzone en noviembre.
En el Partido Republicano, un nombre se destaca de los demás: Joe Arpaio, condenado e indultado por Donald Trump busca recuperar el puesto que ocupó por seis periodos antes de perderlo en 2016.
Arpaio debe ganar la nominación sobre su exoficial, Jerry Sheridan y los candidatos Mike Crawford y Lehland Burton.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas


















