null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Congresista republicano de Arizona admitió 11 violaciones de ética y pagará una multa de $50,000

El representante republicano del Distrito 6 de Arizona, David Schweiker, llegó a un acuerdo para poner fin a una investigación del Comité de Ética de la Cámara al admitir 11 violaciones a las reglas, aceptar un castigo y comprometerse a pagar la multa. Cuatro demócratas compiten en las primarias de este 4 de agosto para enfrentar en noviembre a Schweikert.
31 Jul 2020 – 04:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El representante republicano de Arizona David Schweikert terminó con una larga investigación por parte del Comité de Ética de la Cámara de Representantes que le ha afectado su campaña de reeleción al admitir 11 violaciones a las reglas. Schweikert acordó recibir un castigo y pagar una multa de $50,000.

El comité encontró "evidencia sustancial" de que el congresista cometió una serie de violaciones, las cuales incluyen préstamos no revelados y contribuciones de campaña, mal uso de los fondos para fines personales, gasto indebido en su oficina. Los empleados dijeron que fueron presionados para hacer trabajo político, de acuerdo con un reporte de The Arizona Republic.

Con este acuerdo se termina una investigación que afectó la carrera política de Schweikert desde finales de 2017, cuando surgieron las acusaciones de malgasto.

"Nos complace que el Comité haya emitido su informe y podamos avanzar desde este capítulo. Como se señaló en la revisión, todos los problemas se han resuelto y el congresista Schweikert continuará trabajando duro para el 6to Distrito de Arizona", dijo Grace White, vocera de Shweikert en un comunicado.

En su respuesta al Comité de Ética, Schweikert reconoció que había problemas.

"Tengo la responsabilidad final de garantizar que mi oficina del Congreso y mi campaña cumplan con la letra y el espíritu de la amplia gama de leyes, normas y reglamentos que rigen nuestro importante trabajo", dijo al comité.

Durante casi dos años, Schweikert sostuvo que el asunto bajo investigación era poco más que una disputa de contabilidad.

Después de que la Oficina de Ética del Congreso, que ayuda a detectar posibles casos para el Comité de Ética, revelara lo que encontró en una investigación contra el antiguo jefe de gabinete de Schweikert, Oliver Schwab, en junio de 2019, el asesor político de Schweikert, Chris Baker, cambió de tono. Reconoció que existían serios problemas y dijo que la confianza de Schweikert en Schwab "estaba muy fuera de lugar".

Este nuevo reporte del comité se genera cuando Schweikert ha luchado por organizar una campaña de reelección financieramente viable, mientras que los demócratas tienen cuatro candidatos que compiten por enfrentarlo en noviembre.

Uno de ellos, Hiral Tipirneni, tiene $ 1millón en donaciones más que la campaña de Schweikert de la que se reveló cuenta con problemas de liquidez.

Esto te puede interesar:



Esto debes saber para votar en Arizona en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés