A cuatro meses de las elecciones generales los demócratas en Arizona continúan liderando la recaudación de fondos para las campañas y aumentando la ventaja financiera sobre los republicanos en las contiendas al Senado y a la Cámara de Representantes de EEUU, según reportes financieros.
Demócratas lideran millonaria recaudación de fondos para contienda por el Senado de EEUU en Arizona
El candidato demócrata y exastronauta Mark Kelly reportó $12.8 millones en recaudación mientras la republicana Martha McSally $9.3 millones.

El demócrata y exastronauta, Mark Kelly, reportó $12.8 millones en recaudación mientras la senadora republicana Martha McSally a pesar de consolidar un trimestre fuerte de donaciones sus finanzas llegaron a $9.3 millones y se alejó aún más de Kelly.
A finales de junio, Kelly tenía casi $24 millones disponibles en comparación con los $11 millones de McSally.
Kelly también aventaja a McSally entre los donantes de Arizona, aquellos cuya residencia fue revelada públicamente. Entre ese grupo obtuvo $1.7 millones de 17,000 residentes del estado mientras McSally recibió $1.2 millones de 11,000 de estos donantes. Esto se ha mantenido desde que Kelly ingresó a la contienda a principios de 2019.
Las contiendas al Congreso también tienen su competencia con las donaciones
La candidata demócrata por el Distrito 6, que abarca Scottsdale, Hiral Tipirneni, estableció una recaudación de $665,000 y terminó con casi $1.7 millones.
El congresista republicano de ese distrito, David Schweikert, recaudó $199,000 y llevaba $237,000. Su campaña registró $99,000 en honorarios legales adicionales, probablemente relacionados con su caso ante el Comité de Ética de la Cámara, según reportó Arizona Republic.
Otros demócratas que enfrentan a Tipirneni intentaron recaudar dinero para las elecciones primarias estatales del 4 de agosto, según los registros. Anita Malik, la candidata demócrata de 2018, recaudó $66,000, Karl Gentles recaudó casi tanto como Malik en el trimestre, pero solo le quedaban $17,000.
El representante demócrata del Distrito 1 al Congreso de EEUU, que abarca el noreste de Arizona, Tom O'Halleran, amplió su ventaja en fondos sobre sus rivales demócratas y republicanos. O'Halleran recaudó $421,000 y llevaba casi $1.4 millones a principios de julio.
Entre los republicanos Tiffany Shedd recaudó $161,000 y tenía $ 247,000. Nolan Reidhead recaudó $31,000 y tenía menos de $13,000 disponibles.
En el Distrito 2 para el Congreso que abarca Tucson, la representante demócrata Ann Kirkpatrick, mantuvo su ventaja financiera sobre los retadores de ambos partidos. Kirkpatrick recaudó $182,000 y tenía $ 753,000 a principios de julio.
Su rival demócrata Peter Quilter no había sometido sus estados financieros la fecha límite del pasado miércoles, en el último reporte de marzo tenía $1,000.
El republicano Brandon Martin recaudó $84,000 y le quedaban $ 38,000 en efectivo. Noran Eric Ruden recaudó $41,000 y tenía $86,000 en efectivo, en gran parte debido a un préstamo de $100,000 que hizo a su campaña anteriormente. Joseph Morgan recaudó solo $5,000 y le quedaba aproximadamente la mitad en efectivo, de acuerdo a los reportes a los que tuvo acceso Arizona Republic.
El congresista demócrata y exalcalde de Phoenix, Greg Stanton, no tiene mucha competencia, enfrenta al republicano Nicholas Tutora que tenía $36,000 en efectivo a fines de junio, Stanton que lleva su primer periodo había recaudado $801,000.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas



















