null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

A pocos días de las elecciones primarias, Biden recibe el respaldo de importantes líderes demócratas en Arizona

La senadora Kyrsten Sinema, el congresista Rubén Gallego, el candidato al Senado de Estados Unidos, Mark Kelly y la legisladora estatal, Charlene Fernández, son los recientes apoyos a la campaña del exvicepresidente en Arizona.
10 Mar 2020 – 10:43 PM EDT

El candidato Joe Biden recibió el respaldo de líderes de su partido en Arizona a pocos días de las elecciones primarias en el estado del Gran Cañón, que se celebran el próximo martes 17 de marzo.

La senadora Kirsten Sinema, el congresista Rubén Gallego, el candidato demócrata al senado, Mark Kelly y la legisladora estatal, Charlene Fernández expresaron su apoyo a Biden como la mejor opción para vencer a Donald Trump.

“El vicepresidente Biden es auténtico, genuino y tiene un historial de construcción de coaliciones bipartidistas para lograr resultados. No todos los candidatos en esta carrera representan esos valores de Arizona”, dijo Sinema en un comunicado

Kyrsten Sinema, es reconocida como la primera mujer que llega al Senado por Arizona al arrebatar un puesto seguro de los republicanos tras ganar la curul que dej´o vacante el senador Jeff Flake.

Sinema dijo que emitirá su voto por el exvicepresidente Biden a quien considera un líder pragmático y práctico, mejor posicionado para ayudar a las familia. Afirmó que, aunque “ciertamente no estamos de acuerdo en cada tema, siempre voto por Arizona primero”.

Biden sigue ganando aliados con miras a noviembre

El congresista Rubén Gallego también anunció su apoyo al exvicepresidente con un mensaje en el que señala que “esta elección será una de las más importantes en nuestra vida”, refiriéndose a las primarias de la próxima semana.

Gallego, un veterano del ejército, dijo que no puede pensar en un mejor líder para servir como nuestro "Comandante en Jefe".

“El primer día, Joe podrá ponerse a trabajar de inmediato para volver a encarrilar a nuestro país”, afirmó el demócrata. “Representando una región creciente, vibrante y diversa en el Congreso. Los ataques imprudentes de Donald Trump contra los inmigrantes, la atención médica y nuestro medio ambiente son profundamente personales”.

Según Gallego, Biden tiene la sabiduría, experiencia, compasión y empatía para vencer al presidente Trump.

Gallego fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2014 y representa el 7º Distrito del Congreso de Arizona.

Por su parte el candidato al Senado de Estados Unidos, Mark Kelly, respaldó a Biden con un mensaje en su cuenta de Twiiter.



"Joe Biden comprende los desafíos que enfrentan los arizonenses y sabe lo que es ser derribado, volver a levantarse y seguir sirviendo a los demás", escribió Kelly. “Necesitamos un presidente que nos una y encontrar un terreno común para hacer las cosas. Por eso votaré por Joe Biden".

Estos líderes del estado se unen al respaldo que le han otorgado líderes prominentes como el congresista Greg Stanton, el exsenador de los Estados Unidos Dennis DeConcini, el miembro de la Comisión de la Corporación de Arizona Sandra Kennedy, el exalcalde de Phoenix Phil Gordon, entre otros.


Biden ha anunciado previamente más de 1,500 respaldos de líderes nacionales, estatales y locales, incluidos senadores y representantes actuales y anteriores, gobernadores, funcionarios electos estatales y líderes comunitarios.


Obama y Biden en local de hamburguesas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.