Héctor Parra fue sentenciado a 10 años de cárcel por corrupción de menores en agravio de su hija
Héctor Parra fue sentenciado a 10 años en la cárcel por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija menor, Alexa Parra Hoffman, informó Olivia Rubio, abogada del actor a través de un comunicado.
Este 25 de mayo se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, recinto en donde el actor purgará su condena.
Según el documento difundido por la abogada Rubio, "el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, condenó a Héctor N a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa".
"Sabemos que esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa", agregó.
Finalmente, Olivia Rubio pidió a las autoridades "garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia".
Héctor Parra deberá pagar más de 11 mil dólares a su hija
Samara Ávila, representante legal del actor, confirmó la información difundida por Olivia Rubio respecto a la sentencia de su cliente.
"Está siendo condenado el señor Héctor por el delito de corrupción de menores, lamentablemente a criterio de esta primera instancia que es un juez al que respetamos y con el cual llevamos todo este proceso penal, le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses", informó a los medios de comunicación a las afueras del Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo la audiencia.
También reveló la cantidad que deberá pagar a su hija Alexa como reparación de daño: "Hay un concepto de reparación de daño también, en cuanto a una cantidad aproximada, entre ambos conceptos, de 200 mil pesos (11 mil 213 dólares).
La abogada también advirtió que el proceso no terminará, pues harán uso de los recursos necesarios: "No concluye todo aquí, vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente, que ahorita es una opinión, una resolución, una sentencia de este proceso de primera instancia ante el juez, pero tenemos otros recursos, un recurso de apelación o en su momento de amparo", explicó.
¿Por qué Héctor Parra es culpable si fue absuelto de los delitos sexuales?
El 11 de mayo, Samara Ávila informó a la prensa que su cliente había sido absuelto de los delitos sexuales, pero culpable de corrupción de menores.
Por otro lado, Olivia Rubio, la abogada de Alexa Parra, explicó por qué el histrión no salió de la cárcel en ese momento.
"Héctor 'N' es culpable de los hechos por los que fue denunciado por su hija, hechos de connotación sexual y es hoy, ya, culpable de ello y vamos a seguirlo demostrando", sentenció la asesora jurídica en entrevista con 'Sale el sol' el día 12 del mismo mes.
A pesar de que la sentencia del juez dictó que Parra pasará 10 años 6 seis meses en prisión, el caso podría no terminar, pues la parte acusada puede apelar.
El caso de Héctor Parra
En agosto de 2020, Alexa Parra contó a la revista TVNotas que su papá la había tocado indebidamente en varias ocasiones cuando tenía entre 9 y 10 años.
La denuncia pública de la adolescente llevó a Héctor Parra a defenderse en diferentes medios de comunicación, en los que negó rotundamente las imputaciones en su contra y aseveró que era "una estrategia para dañar su imagen".
Ginny Hoffman, madre de Alexa, y su hija, fueron apoyadas por Sergio Mayer al inicio del proceso legal y semanas más tarde, Parra fue detenido el 15 de junio de 2021 a las afueras de su hogar.
Desde entonces, Héctor Parra y Daniela han acusado al exintegrante de Garibaldi de "tráfico de influencias", pues en ese entonces era diputado federal.
El 11 de mayo de 2023, casi dos años después de su arresto, Parra fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en agravio de su hija Alexa, pero fue declarado culpable del delito de corrupción de menores.
Ahora, este 25 del mismo mes, el histrión fue sentenciado a 10 años 6 meses de prisión, por lo que continuará en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.