El príncipe Harry regresa a Reino Unido (sin Meghan Markle) para el funeral del príncipe Philip

De acuerdo con el diario The Sun, el príncipe Harry llegó este domingo 11 de abril al Reino Unido, proveniente de Los Ángeles. Como se tenía previsto, no está acompañado de su esposa, Meghan Markle.

Video El mensaje de Harry y Meghan tras la muerte del príncipe Philip

El príncipe Harry llegó al Reino Unido para poder asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Philip. De acuerdo con un reporte del diario The Sun, el pelirrojo nieto de la reina Isabel aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a la 1:15 de la tarde, hora local.

Los servicios funerarios para el duque de Edimburgo se realizarán el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor a partir de las 3 de la tarde. Según la información, Harry deberá estar en una cuarentena de entre 5 a 10 días para descartar que durante el viaje haya contraído covid-19. Podrá salir a los 5 si sale negativo a una prueba de detección.


Según un testigo de The Sun, el hijo menor de Lady Diana arribó en un vuelo de British Airways. Vestía pantalones chinos, una chaqueta y un cubreboca negro. Fue recibido por un equipo de seguridad y abordó una Range Rover negra.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información recabada, había autos de la policía en la pista al momento de la llegada del avión del que habría descendido el príncipe. Tal como se esperaba, llegó sin su esposa Meghan Markle, quien por su estado de gestación no viajó por recomendación médica.


Desde julio pasado, los Sussex viven en una mansión que compraron en el área de Montecito, en Santa Bárbara, California, en donde fue visto un Cadillac Escalade negro el sábado 10 por la noche.

En ese auto fue llevado al aeropuerto de Los Ángeles, donde abordó un vuelo de madrugada para un trayecto que tomó 10 horas de regreso al Reino Unido. Es la primera vez que él vuelve a su tierra natal después de un año y un mes.

"Hoy aterrizó en Heathrow. Lo vi subirse a un automóvil escoltado", dijo un testigo que observó su arribo dos días después del fallecimiento de su abuelo. El príncipe Philip murió el viernes 9 de abril a los 99 años.


El diario británico detalló que el nieto de la reina Isabel pudo haber sido llevado al palacio de Kensington, donde podría quedarse en Nottingham Cottage, la casa en la que él y su esposa habitaron antes de casarse.

Según The Sun, el príncipe no usará uniforme militar durante el funeral de su abuelo. Esto luego de perder sus títulos de la milicia tras su salida voluntaria como miembro de la familia real británica. Los puestos que tenía como capitán general de los Royal Marines, comandante aéreo honorario de la RAF Honington y comodoro en Jefe de Barcos Pequeños y Buceo le fueron eliminados cuando dio un paso atrás de la corona.

PUBLICIDAD

Su asistencia al funeral será su primera aparición en una ceremonia oficial de la realeza británica desde que se fue a vivir a EEUU con su esposa.