Meghan MarkleDesde el pasado fin de semana, la prensa británica ha destapado algunos pasajes del controvertido texto. Se trata de una biografía que lleva por nombre 'Finding freedom: Harry and Meghan and the making of a modern royal family' y fue escrita por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand. Los autores han dicho que los duques de Sussex no colaboraron con ellos para la pieza y hasta el momento la pareja no ha salido a desmentir ni confirmar lo que ahí se ha publicado.
Los 5 temas más controversiales que han salido a la luz en el nuevo libro acerca de Meghan Markle y el príncipe Harry
Desde el pasado fin de semana, la prensa británica ha destapado algunos pasajes del controvertido texto. Se trata de una biografía que lleva por nombre 'Finding freedom: Harry and Meghan and the making of a modern royal family' y fue escrita por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand. Los autores han dicho que los duques de Sussex no colaboraron con ellos para la pieza y hasta el momento la pareja no ha salido a desmentir ni confirmar lo que ahí se ha publicado.
Mira también: Un apodo para la conquista y más supuestos secretos de Meghan y Harry son revelados en el libro 'Finding Freedom'
El próximo 11 de agosto saldrá a la venta en el Reino Unido la edición impresa del libro
'Finding freedom: Harry and Meghan and the making of a modern royal family' que revelaría la vida de Meghan Markle y el príncipe Harry.
Getty Images
La expectativa de esta pieza ha incrementado con los días, sobre todo a partir del fin de semana pasado cuando diversos medios británicos comenzaron a publicar algunos pasajes y datos que contiene.
Getty Images
El libro fue escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes comúnmente cubren a la familia real para reconocidos medios de comunicación.
Getty Images
Mientras tanto, el matrimonio no ha salido a desmentir ni confirmar alguna de las situaciones que hasta ahora han salido a la luz.
Getty Images
Medios como el
Daily Mail,
The Times y
The Sun han lanzado algunas reseñas en donde se han revelado algunas de las situaciones que se describen en el libro acerca de la pareja. A continuación, algunas de las más relevantes.
Getty Images
1.- La nada grata bienvenida de los Cambridge a Meghan Markle
De acuerdo con el libro,
las tensiones entre el príncipe Harry y su hermano William comenzaron desde que él salía con Meghan Markle.
Getty Images
El hermano mayor de Harry le habría dicho en noviembre de 2017:
"¿Estás seguro de esto?", acerca del anuncio de compromiso con la entonces actriz estadounidense.
Getty Images
De acuerdo con el relato, tanto el príncipe William como su esposa Kate Middleton "no hicieron que Meghan se sintiera particularmente bienvenida" cuando llegó al Reino Unido.
Getty Images
Según las fuentes, los Cambridge preferían la tradición de la corona: "Nunca te quejes, nunca expliques" ante lo que se dijera sobre ellos en la prensa.
Getty Images
Las fuentes afirmaron que este enfoque era "contraproducente" y algunos afirmaron que Markle era
"muy difícil de trabajar" por este punto.
Getty Images2.- El correo electrónico que avisó a la reina que Harry quería irse
En el libro, Scobie y Durand afirman que el hijo menor de Lady Diana habría enviado
un correo electrónico a la reina Isabel II y a su padre, el príncipe Carlos, contándoles que deseaba alejarse de sus deberes reales y pasar más tiempo en el extranjero.
Getty ImagesEsto habría ocurrido cuando la pareja había decidido irse a pasar
la Navidad de 2019 en Canadá.
The Grosby Group
"Temiendo alguna filtración", el príncipe Harry no entró en detalles en ese supuesto correo electrónico y les dijo que quería hablar con ellos en persona.
Getty Images
Aparentemente, hubo "varios intentos" de organizar una cita con la reina a principios de enero pasado, pero no se pudo concretar.
Getty Images
Esto orilló a que su nieto hiciera el anuncio de manera sorpresiva a través de redes sociales el pasado 8 de enero. Ahí informó que él y Markle querían
ser independientes de la corona británica.
Getty Images
El anuncio no solo fue una bomba mediática, sino también en la familia real británica, ya que la pareja nunca lo consultó de manera personal con la monarca.
Getty Images
3.- La molestia de la reina
Cuando los Sussex hicieron público su deseo de ser independientes de la corona, crearon un sitio web para explicar su decisión.
Getty Images
Según el libro, esto
"lastimó a la reina" luego de que el matrimonio lanzó el sitio
sussexroyal.com en donde detallaron sus planes.
Getty ImagesUna fuente citada de alto rango dentro de la familia dijo: "El elemento sorpresa, el ocultamiento a la reina y para los otros miembros que son muy conscientes de esto,
fue profundamente inquietante".
The Grosby Group
"La familia es muy privada y ponerla en el dominio público, cuando se les dijo que no lo hicieran,
lastimó a la reina", dijo el informante del texto.
Getty Images
"Estaba presentando lo que los Sussex querían en una declaración sin
consultar primero con su majestad y ella es la directora de la institución".
Getty Images
4.- La decisión de renunciar no fue de Meghan Markle
El libro revela que Meghan Markle le dijo a una amiga:
"Renuncié a toda mi vida por esta familia" y mencionó que estaba "lista para hacer lo que sea necesario" para evitar dejar la corona.
Getty Images
Según la crónica, la duquesa habría dicho que
el príncipe Harry estaba "frustrado" por el contexto mediático que sucedía con su matrimonio por lo que él tomó la decisión de renunciar.
Getty Images
Cuando la pareja lo anunció, la prensa británica comenzó a
llamarla 'Megxit', un juego de palabras que hacia referencia al 'Brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Getty Images
Varios medios atribuyeron a Meghan Markle la decisión de dejar a la familia real británica.
Getty Images
"Fundamentalmente,
Harry quería salir", dijo una fuente del libro, "en el fondo, siempre estaba luchando dentro de ese mundo. Ella le ha abierto la puerta al respecto".
Getty Images5.- En palacio, no creen que Harry y Meghan Markle puedan ganar dinero
Cuando los duques anunciaron su deseo de ser independentes, dejaron en claro que buscarían la manera de
conseguir sus propios recursos ya que renunciarían a recibir el presupuesto por parte del gobierno británico.
The Grosby Group