Príncipe Harry
¿Se le quedó la sonrisa en Canadá? Harry regresa al Reino Unido y pide que dejen de llamarlo príncipe
El hijo menor de Lady Diana llegó a Escocia el martes 25 de febrero con un semblante serio para comenzar a cumplir con sus últimos compromisos como parte de la realeza. Antes de dar su discurso en el evento al que asistió este miércoles, pidió que desde ahora se le deje de llamar príncipe y simplemente se dirijan a él por su nombre: Harry.
El príncipe Harry regresó el martes 25 de febrero al Reino Unido, proveniente de Canadá,
país en donde reside de manera temporal junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie Harrison.
The Grosby GroupEl
hijo menor de Lady Diana fue fotografiado al llegar a la estación central de trenes de Edimburgo con un semblante serio. Traía solo una maleta al hombro y un porta traje en la mano.
The Grosby GroupSu vestimenta era informal: unos jeans, gorra, chamarra y camiseta gris. No fue visto ni con su esposa ni con el pequeño Archie.
The Grosby GroupSu semblante contrastó con las ocasiones en que ha sido fotografiado en Canadá, lugar en que se le ha visto con una cara
mucho más sonriente. En esta foto aparece junto con Markle a su llegada al país donde reside temporalmente tras una estadía en Estados Unidos, en la cual el pasado 8 de febrero
acudieron a un evento privado de la compañía JP Morgan en Miami.
The Grosby GroupEn esta otra imagen, el príncipe
aparece emocionado al arribar a Canadá el 20 de enero para reunirse con su esposa e hijo después de que él estuvo en Reino Unido preparando su salida de la corona británica en reuniones con la reina Isabel; su padre, el príncipe Carlos; y su hermano mayor, el príncipe William.
The Grosby GroupLa de Edimburgo se trata de la primera aparición pública del príncipe Harry en territorio británico luego de haberse trasladado a Canadá tras su
anuncio de separación
como miembro de alto rango de la familia real británica y la intención de buscar, junto con Markle, la independencia económica.
The Grosby GroupEl duque de Sussex, de 35 años, llegó a la ciudad escocesa para asistir este miércoles a un evento que forma parte de su proyecto de ecoturismo
Travalyst. Ante unos 100 asistentes, se informó que pidió ser presentado "solo como Harry" y ya no con su título nobiliario.
The Grosby GroupDe acuerdo con una reseña publicada la mañana de este 26 de febrero por la
BBC, Ayesha Hazarika, quien estuvo a cargo de darle la bienvenida ante la audiencia, dijo que el príncipe solicitó ser anunciado solo con su nombre de pila.
The Grosby Group
"Ha dejado en claro que
todos debemos llamarlo Harry", dijo Hazarika momentos antes de que el príncipe subiera al estrado para hablar frente al público.
Getty Images
Este es el primer compromiso que tiene el duque en la etapa final como miembro de alto rango de la familia real británica. El próximo 31 de marzo es la fecha definitiva en que, junto con su esposa, ya no tendrá obligación de representar a la corona ni a la reina Isabel.
Getty Images
Según la BBC, a partir de esa fecha iniciará un
periodo de transición de 12 meses para proceder con su salida.
Getty Images
Antes del 31 de marzo, los Sussex tienen agendados aún
seis compromisos oficiales, aunque no en todos aparecerá Markle.
Getty Images
El portal de la revista
Town & Country publicó la agenda final de la pareja, de acuerdo con información de un portavoz. El próximo viernes, el príncipe visitará al Coro de los Invictus Games para una sesión de grabación en donde también estará el roquero
Jon Bon Jovi.
Getty ImagesSe prevé que Meghan Markle regrese al Reino Unido la próxima semana para estar con su esposo el 5 de marzo en los Premios del Fondo Endeavour. Un día después, el duque asistirá sin ella a la inauguración del museo
The Silverstone Experience junto al piloto de F1
Lewis Hamilton.
The Grosby Group
El 8 de marzo, Meghan Markle aparecerá sola para celebrar el
Día Internacional de la Mujer. Un día después, la pareja estará junto con la reina Isabel y otros miembros de la familia real británica para celebrar el Día de Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.
Getty Images
Aunque en Edimburgo el duque pidió ser presentado sin su título nobiliario, él sigue siendo príncipe. Hasta ahora, la corona británica no ha anunciado que sus títulos, ni los de Markle, hayan sido retirados.
Getty Images
Por ahora, el único acuerdo que existe con la reina Isabel es que no podrán ser nombrados "sus altezas reales" ni
tampoco podrán utilizar la palabra 'royal' ('realeza') en sus actividades o fines comerciales.
Getty Images
Cuando el duque fue presentado solo como Harry en el evento de Escocia, se le preguntó si esto era un guiño a lo que estaba a punto de suceder en las próximas semanas.
Getty Images
"Sí, creo que sí", dijo el príncipe, según el
Daily Mail, "creo que fue un guiño a eso.
No es gran cosa".
Getty Images
"(Hoy) fue solo para decir 'mira,
quiero alejarme de esa pompa y circunstancia y estoy aquí como alguien apasionado por este tema'", finalizó.
Getty ImagesRelacionados: