null: nullpx
Meghan Markle

Harry llega a Gran Bretaña para develar la estatua de su madre, Lady Di, junto al príncipe William

Los ojos de todos estarán sobre Harry y el príncipe William, quienes tienen una relación tirante desde que el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle hicieron una serie de denuncias en marzo.
25 Jun 2021 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Harry está de regreso en el Reino Unido para develar junto a su hermano William una estatua de su madre, la fallecida princesa Diana, la próxima semana.

Existe gran expectativa por la develación del monumento de Diana en el Palacio de Kensington el 1 de julio, cuando la princesa de Gales habría cumplido 60 años.

Los ojos de todos estarán sobre Harry y William, quienes tienen una relación tirante desde que el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle hicieron una serie de denuncias a través de una entrevista con Oprah Winfrey en marzo, según reportes.

Loading
Cargando galería


Una de estas denuncias fue que alguien de la familia real había preguntado por el color de la piel que iba a tener el primer hijo de los Sussex al nacer. La pregunta aludía al hecho de que Meghan es biracial, de padre blanco y madre afroamericana.

Debido a que muchos tomaron esta afirmación como una denuncia de racismo, William salió diciendo que su familia no es “nada racista”.

Harry regresó solo a Gran Bretaña de nuevo. La última vez que estuvo con su familia fue a mediados de abril, para el funeral de su abuelo, el príncipe Philip. Luego de ese evento, los hermanos fueron vistos hablando en el Castillo de Windsor.

Esa vez Meghan no fue porque su doctor le dijo que el largo viaje de California al Reino Unido no era bueno para su embarazo. Esta vez, ella tampoco fue porque dio a luz a principios de mes a su segundo retoño, Lilibet Diana, según ET.

Por ahora, el duque de Sussex estará aislado unos días en su residencia oficial británica, Frogmore Cottage, conforme a las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio de la pandemia, agregó el sitio web.

“El príncipe Harry aterrizará en Gran Bretaña y se aislará por cinco días antes de hacerse una prueba de Covid para estar seguro de que esté negativo antes del evento”, dijo una fuente anónima a ET.

La develación de la estatua en el Jardín Sunken del palacio será un evento íntimo. Aparte de familiares cercanos de Diana y miembros del comité para levantar la estatua, también estarán invitados el escultor Ian Rank-Broadley y el diseñador del jardín Pip Morrison, de acuerdo con el palacio.

La estatua, ordenada por los hermanos, yacerá en el Palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Harry y Meghan también vivieron en el Palacio de Kensington antes de mudarse a Frogmore Cottage y luego a Estados Unidos. La sesión fotográfica de su compromiso también fue en el Jardín Sunken, en 2017.

Los planes para levantar la estatua fueron anunciados hace cuatro años, cuando se cumplieron dos décadas de que murió en un accidente en París tras ser perseguida por los paparazzi.

El monumento fue “ordenado para celebrar el 20 aniversario de su muerte y reconocer su efecto positivo en el Reino Unido y todo el mundo”, dijo el palacio por ese entonces.

“Los príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida y el legado de su madre”, agregó el palacio en un comunicado.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés