null: nullpx
Príncipe Carlos

El príncipe Carlos comienza los trabajos para remoldear la familia real de cara la secesión del trono

La muerte del príncipe Philip atizó la transición de la corona británica y ahora se prevé que el príncipe de Gales asuma más responsabilidades reales a la vez que la reina Isabel II baja el ritmo.
27 Abr 2021 – 09:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ahora que la muerte del príncipe Philip ha atizado la transición de la corona británica y la reina Isabel cumplió 95 años , el príncipe heredero, Carlos, estará encargado de reducir las funciones de la familia real y redesignar sus tareas.

Carlos, de 72 años, está realizando algunas de las tareas de su madre desde hace un tiempo y ahora, tras la muerte de su padre a principios de abril, pasará a remoldear a la familia real de cara a la sucesión del trono, reportó The New York Times.

Loading
Cargando galería


La nueva tarea del príncipe de Gales es en parte obligada, a raíz de la muerte de su padre, el autoexilio de los duques de Sussex, su hijo menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle; así como la ausencia del príncipe Andrés debido a acusaciones de trasgresión sexual en su contra.

Actualmente, el palacio de Buckingham está realizando un informe sobre el desarrollo del funeral de Philip, quien murió a los 99 años, en preparación para el protocolo a seguir minuto a minuto después de que la reina muera.

Según reportes, la reina goza de buena salud y solo se le entumecen las rodillas. Por la edad a la que murió su madre, 101, le podrían quedar varios años por vivir.

El palacio de Buckingham está planificando para junio del próximo año una celebración de cuatro días en conmemoración del 70 aniversario de su coronación.

Loading
Cargando galería


Aunque un sondeo indicó esta semana que dos tercios de los británicos (64%) quieren que la reina siga en su puesto por el resto de sus días, muchos se preguntan qué tan activa seguirá y por cuanto tiempo más.

“Fundamentalmente, la reina se irá retirando elegantemente”, dijo Peter Hunt, excorresponsal de la realeza para la BBC, al diario. “La pandemia ha ayudado en el sentido de que ha acelerado lo que cualquier mujer delicada de 95 años haría, que es estar en calma todo el día”.

Como siempre, los detalles sobre las decisiones de la familia real navegan en un mar de especulaciones. Sin embargo, se pueden entrever ciertas señales.

Si bien la reina ha regresado a trabajar después de la muerte de su esposo, no va a volver a tener el mismo volumen de reuniones, recepciones y otras tareas que antes. Ella quizás regrese al palacio de Buckingham solo dos días a la semana para reuniones, quedándose de preferencia en el castillo de Windsor, donde ella y Philip estuvieron en cuarentena durante la pandemia, dijeron fuentes al diario.

Loading
Cargando galería

Carlos, entre tanto, ha asumido algunas de las responsabilidades de su madre, como viajes al extranjero y ceremonias de investidura, en la que se nombran a caballeros. Él también la ha acompañado a la apertura estatal del Parlamento.

El príncipe de Gales también resaltó luego que se supo que su hermano Andrés estaba vinculado a Jeffrey Epstein y había sido acusado de transgresión sexual por una de las víctimas del magnate financiero estadounidense. Carlos no solo habló sobre esto sino que también ejerció presión para que su hermano dejara de realizar sus tareas reales.

“Él se ve ahora como un personaje más seguro de sí mismo, contento de ser quien es”, dijo Penny Junor, historiadora de la realeza, al periódico. “Él ahora es el patriarca de la familia, lo que quiere decir que ahora tiene nuevos papeles y responsabilidades”.

El mayor desafío para Carlos ahora es balancear las tareas de la familia real debido a que cuenta con menos miembros que pueden o quieren hacer este trabajo. El príncipe de Gales siempre ha favorecido una monarquía más chica, con su esposa Camilla Parker Bowles, su hijo mayor, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton; y Harry y Meghan Markle.

Pero la decisión de Harry y Meghan de renunciar a sus tareas reales y mudarse a California poco antes del primer brote de la pandemia socavó los planes de Carlos.

Loading
Cargando galería

Harry estuvo en el funeral de su abuelo, pero al parecer no restableció plenamente las relaciones con su familia.

Tampoco se prevé que Andrés retome pronto sus tareas reales. En julio comenzará en Nueva York el juicio de su amiga Ghislaine Maxwell, acusada de traficar a menores de edad a nombre de Epstein.

El duque de York ha rechazado las acusaciones sexuales en su contra.

La distribución de tareas reales parece ser el próximo gran desafío para Carlos, quien tendrá que balancear el tiempo de los miembros sénior de la familia real con las responsabilidades, incluyendo los compromisos con entidades militares, caritativas y sociales.

Una solución a corto plazo podría ser elevar a su hermano menor, el príncipe Edward, y su esposa Sofía, otra pareja de la familia real, a puestos sénior. Su hermana, la princesa Anne, ya es miembro sénior de la familia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés