¿Por qué Kate Middleton nunca será princesa? La explicación es conmovedora

Hay una cuestión muy importante que los fans de los royas han notado: nunca se menciona la palabra 'princesa' junto al nombre de Kate Middleton.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La reina Isabel preparó a Kate Middleton para reemplazarla en el trono: su plan la cambió por completo

Para los ajenos a los protocolos reales parecería obvio que al casarse con un príncipe una mujer adoptaría el mismo título; sin embargo, la situación en la vida real es mucho más compleja.

Algo parecido sucedió con Felipe de Edimburgo, el esposo de la fallecida reina Isabel II, pues nunca fue llamado 'rey'. A pesar de estar casado con la monarca de Inglaterra, su título simplemente fue 'duque de Edimburgo'.

En el caso de Kate Middleton, ella es una plebeya, pues proviene de una familia común y sin títulos nobiliarios.

PUBLICIDAD

Tras su boda con el príncipe William, la reina Isabel II le concedió a la pareja un ducado y ese el motivo por el que se le denominó como 'duquesa de Cambridge'.

Cabe mencionar que en Escocia Kate Middleton es nombrada Condesa de Strathearn; mientras que en Irlanda del Norte las personas se refieren a ella como Lady Carrickfergus.


Sin dichos honores, Kate simplemente sería llamada por su nombre de pila, ya que por sí misma no tiene ningún título y tampoco existe la posibilidad de que herede alguno.

Muy por el contrario de su hermana, Pippa Middleton, quien podría ser 'lady' cuando su esposo herede el título de su padre: Lord de Glen Affric.


Los títulos a los que una mujer puede aspirar en la realeza y aristocracia británica, ordenados por orden de importancia, son: reina, princesa, duquesa, marquesa, condesa, vizcondesa y baronesa.

El primer título (el de reina) está reservado para la candidata al trono (es decir, la primogénita del rey en turno), mientras que el segundo (el de princesa) es para las descendientes biológicas del o la monarca reinante (en este caso sería para las hijas del rey Carlos III si hubiera tenido alguna niña).

Como Kate no es hija biológica del rey Carlos, no le corresponde el título de 'princesa'. No obstante, al tener un lugar en la familia real por matrimonio, se le otorga otro título que le sigue en importancia (y que está reservado para los miembros que no son herederos al trono por nacimiento): el de duquesa.

¿Cuándo se aplica la denominación 'consorte'?

Otra palabra que no se escucha junto al nombre de Kate Middleton es 'consorte', pues los medios nunca se han referido a ella como 'duquesa consorte'.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que la denominación 'consorte' fue creada para la mujer que esté casada con el rey. Por eso mismo, Felipe de Edimburgo nunca fue llamado ‘rey consorte’.

De esta forma, la mujer casada con un rey puede ser considerada 'reina consorte', recibiendo automáticamente el título de reina ( como ocurrió con Camilla Parker luego de la muerte de la reina Isabel). Sin embargo, los hombres que se casan con una reina no pueden considerarse reyes.

En resumen, Kate Middleton pasará de duquesa a reina consorte cuando William herede el trono de Inglaterra. ¡Y sin antes haber sido princesa!

Entonces, ¿Lady Di no era una princesa?

Tal vez los fanáticos de Diana de Gales se decepcionen al saber que ella no era una princesa, a pesar de que Lady Di sí provenía de una familia aristocrática, a diferencia de Kate Middleton.

John Spencer, el abuelo materno de William y Harry, heredó el título 'conde de Spencer'. Gracias a su posición social, Diana de Gales fue educada en las mejores escuelas de Inglaterra y Suiza.

También se codeó con los miembros de la aristocracia británica y eso la llevó a conocer al príncipe Carlos. Al casarse, Diana no obtuvo el título de princesa, pero sí fue 'lady' gracias al título de su padre.


El gran cariño que le tenían la prensa y, en especial, el público la llevaron a ostentar el título de 'princesa' de forma simbólica, aunque nunca fue algo oficial.

¿Verdad que los títulos de la realeza son muy complicados? Compártenos en los comentarios qué opinas de que Kate Middleton nunca será princesa y si sabías de Lady Di nunca lo fue oficialmente.