null: nullpx
Octavio Ocaña

Revelan resultados toxicológicos de Octavio Ocaña: dio positivo a alcohol y a la sustancia activa de la marihuana

Pese a que la familia del actor Octavio Ocaña, recordado por su papel de Benito Rivers en Vecinos, ha desestimado la versión oficial sobre la muerte de su hijo, la Fiscalía del Estado de México sostiene que el joven de 22 años estaba armado e intoxicado y que se disparó a sí mismo accidentalmente, entre otros detalles.

Mira también:
-Prometida de Octavio Ocaña cree que su hijo "no entenderá" la trágica muerte del actor: lo llamaba "papá"
-¿Quién es Nerea Godínez, la prometida del fallecido actor Octavio Ocaña de Vecinos?
-"Me quitaron parte de mi vida": el papá de Octavio Ocaña habló sobre la muerte de su hijo
1 Nov 2021 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:20
1:20
4:25
2:48
1:04

En medio de una controversia porque algunos fans y la familia de Octavio Ocaña consideran que existen circunstancias confusas alrededor de la muerte del actor de Vecinos, las autoridades mexicanas sostienen que el joven de 22 años estaba alcoholizado, que dio positivo a tetrahidrocannabinol (principal sustancia activa de la marihuana), y reiteraron que estaba armado.

El artista, cuya muerte ha conmocionado al mundo del entretenimiento, falleció el pasado viernes 29 de octubre tras una persecución que ocurrió en las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Loading
Cargando galería

Fiscalía insiste en que Octavio Ocaña se disparó

La autoridad de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado el pasado fin de semana asegurando que la policía lo persiguió tras atender un "reporte de que había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha indicado que el actor, y dos sujetos que lo acompañaban (y que fueron detenidos), "en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol" y que el artista sacó un arma de la guantera tras rehusarse a detenerse ante la orden de la policía.

En un nuevo comunicado emitido la noche del domingo 31 de octubre, la Fiscalía sostuvo que el actor de Vecinos sí tenía un arma: "El conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos".

Loading
Cargando galería

¿Qué fue lo que le pasó a Octavio Ocaña tras la persecución?

Las autoridades mexiquenses aseguraron que uno de los sujetos que acompañaban al actor "refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto". Según ese testimonio, Ocaña "aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido".

De acuerdo con pruebas periciales, el arma que portaba Octavio Ocaña corresponde a un "calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles". Dentro del vehículo se halló un casquillo percutido y se estableció que fue disparada a "corta distancia" desde la pistola mencionada.

La Fiscalía sostuvo que el actor de Te Doy La Vida se disparó a sí mismo: "Durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha".

Loading
Cargando galería


El disparo le ocasionó "una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba", determinaron las autoridades.

¿Por qué se duda de esta versión?

El reporte cita que "uno de los policías municipales que realizaba la persecución" dijo que tras el percance, se acercaron al vehículo y hallaron a Octavio Ocaña "con una lesión en la parte derecha de la cabeza", "con vida" y "empuñando un arma de fuego en la mano derecha".

"Por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia". Videos que circulan en redes sociales y algunos medios han mostrado dos momentos: uno, en el que aparece el artista dentro del auto, aún con vida y moviendo su mano derecha, sin pistola en ella.

Las dudas surgen porque también existe otra foto en donde ya aparece la pistola sujetada por la mano derecha de Ocaña: "No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado", dijo Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, a medios como Despierta América. También negó que el actor hubiera ingerido alcohol o drogas.

Loading
Cargando galería

Fiscalía insiste en que Octavio Ocaña estaba intoxicado

En el más reciente reporte de la Fiscalía se detallan los datos del dictamen de toxicología que se le practicó a Octavio Ocaña: "La persona fallecida determinó positivo a alcohol [...] de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol (la principal sustancia psicoactiva de la marihuana) por arriba del punto de corte".

El padre del joven ha negado que su hijo hubiera ingerido alcohol o drogas. Pero las autoridades insisten que los hombres que acompañaban al actor (y que eran personas que lo "cuidaban" por órdenes de su papá) han confirmado que habían estado tomando.

"En la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta José Cuervo Tradicional, que también estaba vacía", se lee en el reporte de las autoridades, disponible en la página de Facebook de la Fiscalía mexiquense.

Loading
Cargando galería


"Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica".

Familia de Octavio Ocaña reacciona

Minutos después de que la Fiscalía emitió el nuevo reporte de la investigación, Bertha Ocaña, una de las dos hermanas del actor, colgó en sus historias de Instagram un anuncio por parte de la familia.

"Cualquier comunicado que se dé a partir de este momento es totalmente falso. Como familia, se pide un total respeto para poder despedir a Octavio. Estamos viviendo un tema sumamente delicado y una pérdida irreparable", se lee.


"La justicia y la verdad tomarán tiempo y seremos nosotros, como su familia, quienes den la versión real de este lamentable suceso. Sin más por el momento, respeten nuestro duelo".

Al mediodía del domingo, las hermanas del artista habían dicho a medios como 'Venga la alegría' que, tras darle sepultura al actor, se concentrarían en pedir "justicia" para esclarecer la muerte de Octavio Ocaña. En redes sociales ya existe un movimiento que pugna por esto con la etiqueta "#JusticiaParaOctavioOcana".

La familia del actor trasladó el cuerpo de su hijo a Villahermosa, Tabasco, de donde era originario.

Entra a PrendeTV y recuerda el trabajo de Octavio Ocaña en la serie Vecinos, es gratis y en español.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés