null: nullpx
Octavio Ocaña

Así fueron las últimas horas de vida de Octavio Ocaña, el actor de Vecinos

La muerte de Octavio Ocaña, el actor que dio vida a Benito Rivers en Vecinos, ha conmocionado al mundo del entretenimiento. Las circunstancias de su trágica muerte ha levantado una ola de misterio y dudas alrededor del caso: ¿Qué sucedió antes de que iniciara una persecución con la policía? ¿Qué había hecho antes con los hombres que lo acompañaban? Esto es lo que se sabe sobre los últimos momentos de vida del joven actor de 22 años.

Mira también:
-"Me quitaron parte de mi vida": el papá de Octavio Ocaña habló sobre la muerte de su hijo
-Octavio Ocaña se iba a casar: así fue su historia de amor con Nerea Godínez
-El elenco de Vecinos y otros famosos que lamentan la muerte de Octavio Ocaña, el tierno Benito
31 Oct 2021 – 11:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:04
1:20
0:39
1:21
1:42

La muerte de Octavio Ocaña, el actor que dio vida al entrañable Benito Rivers en Vecinos, ha despertado una serie de incógnitas respecto a la versión oficial sobre lo que aconteció.

El joven de 22 años murió el pasado viernes 29 de octubre en el Estado de México, al norte de la capital mexicana. La noticia ha conmocionado al mundo del entretenimiento. Muchos famosos se volcaron el sábado 30 en las redes sociales para mostrar su sorpresa y expresar sus condolencias.

Loading
Cargando galería

¿Cómo fueron las últimas horas de vida de Octavio Ocaña?

Hasta ahora, pocos son los datos oficiales que se conocen sobre lo que sucedió antes de que el actor apareciera dentro de una camioneta aparentemente chocada, ensangrentado y con policías a su alrededor.

La versión oficial, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indica que Octavio Ocaña, y dos sujetos que lo acompañaban (y que fueron detenidos), "en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol".

Según la autoridad y el testimonio de los hombres que estaban con el artista, minutos antes de lo ocurrido estaban transitando "por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli". Hasta ahora, se desconoce de dónde venían o hacia dónde se dirigían. Tampoco se sabe cuándo fue la última ocasión que el artista vio a su prometida, Nerea Godínez.

Loading
Cargando galería

Policía instó a Octavio Ocaña a detenerse

Al parecer, Ocaña iba al volante y los policías municipales "les habían marcado el alto y (él) aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución". De acuerdo con la Fiscalía, el actor "portaba un arma de fuego", la cual sacó de la guantera. En la persecución, perdió el control y se "estrelló a un costado de la vía" en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza.

Ahí, Ocaña tenía una "lesión en la cabeza". Se asegura que no existió ningún tiroteo. Esta versión coincide con la que emitió el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. En un comunicado, la autoridad municipal dio un dato adicional respecto a los que habrían sido los últimos minutos de vida de Octavio Ocaña.

La persecución se suscitó porque los policías "atendieron el reporte de que había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego". En la tarjeta informativa que emitió el municipio también se detalla que tras el aparente impacto del vehículo, el actor "aún se encontraba con vida".

"De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida".

Loading
Cargando galería

Videos generan dudas sobre los últimos momentos de vida de Octavio Ocaña

En redes sociales y algunos medios han sido mostrados algunos videos captados por cámaras de seguridad y personas que muestran ciertos momentos de lo ocurrido. En unos, se observa la aparente persecución entre la camioneta de Octavio Ocaña y la policía.

Pero hay uno, mostrado también en Despierta América en Domingo, en el que se observa al actor dentro de la camioneta, ensangrentado, con la cabeza hacia abajo y una gorra encima de ella. Se le ve moverse un poco e incluso acerca su mano derecha hacia la cabeza, sin portar ningún arma, lo que viene a confirmar que aún estaba con vida cuando fue hallado dentro del vehículo.

Lo que hasta ahora no se ha dado a conocer es algún video del momento del impacto en la carretera Chamapa- Lechería. Una foto que circula en redes muestra el torso del actor en la que se le ve la mano derecha y no trae ningún arma. En otra foto, ya aparece la pistola sujetada por su mano derecha, lo que ha generado dudas al respecto.

Loading
Cargando galería

¿Quiénes son los hombres que iban con Octavio Ocaña?

Con el video difundido en donde se le ve aún con vida dentro del auto, no solo los usuarios de internet han puesto en duda la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que señala que el actor habría sacado el arma de la guantera y por eso la sostenía en sus manos, sino también su papá tiene sus reservas.

"No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado", dijo en México Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, a medios como Despierta América. También negó que el actor hubiera ingerido alcohol o drogas.

Pérez confirmó que los dos hombres que viajaban con su hijo eran gente que lo "cuidaban": "Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma". De los pocos datos que él pudo dar sobre lo que habría sucedido antes de que Ocaña muriera, mencionó que las dos personas que estaban bajo el cuidado del joven lo acompañaron a "hacer" algunas "cosas" antes de que ocurriera la tragedia. No especificó cuáles.


"Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas y tú sabes cómo está aquí la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía, y la verdad tenía que ser así", mencionó.

Esta declaración contrasta con una versión no oficial que apunta a que los hombres eran supuestos asaltantes que intentaron robar a Octavio Ocaña. La policía habría sospechado y supuestamente eso inició la persecución. Se espera que este domingo 31 de octubre, el cuerpo de Octavio Ocaña sea trasladado a su natal Tabasco, según dijo su papá a los medios.

Entra a PrendeTV y recuerda el trabajo de Octavio Ocaña en la serie Vecinos, es gratis y en español.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés