null: nullpx
Octavio Ocaña

Papá de Octavio Ocaña asegura que a su hijo le "sembraron" el arma: novia del actor acusa "ataques"

Octavio Pérez, el papá del fallecido Octavio Ocaña, recordado por su papel de Benito Rivers en Vecinos, acusó a que a su hijo le fue "sembrada" la pistola con la que presuntamente murió con un balazo. El cuerpo del joven de 22 años fue trasladado este domingo 31 de octubre del Estado de México a Tabasco en donde será sepultado.

Mira también:
-Así fueron las últimas horas de vida de Octavio Ocaña, el actor de Vecinos
-Octavio Ocaña se iba a casar: así fue su historia de amor con Nerea Godínez
-El elenco de Vecinos y otros famosos que lamentan la muerte de Octavio Ocaña, el tierno Benito
31 Oct 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:50
1:04
1:20
1:21
1:25

La familia de Octavio Ocaña, el actor de Vecinos que interpretó a Benito Rivers, salió en su defensa para contradecir lo que las autoridades han dicho de manera oficial sobre su trágica muerte.

Octavio Pérez, papá del artista, dejó en claro que duda de la versión oficial que ha hecho pública la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto a los hechos del pasado viernes 29 de octubre en los que murió el joven de 22 años.

Loading
Cargando galería

El misterio alrededor del arma que supuestamente habría dado muerte a Octavio Ocaña

La autoridad dijo en un comunicado que Ocaña, y dos sujetos que lo acompañaban (y que fueron detenidos), "en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol". Según una declaración oficial por parte del municipio de Cuautitlán Izcalli, se atendió un reporte "de que había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego".

Según esta versión, se trataba del vehículo de Ocaña, por lo que la policía inició una persecución y "les habían marcado el alto y (él) aceleró para evitar ser detenido". De acuerdo con la Fiscalía, el actor "portaba un arma de fuego", la cual sacó de la guantera.

Pero su papá no está de acuerdo con esa versión: "No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado", dijo a medios como Despierta América y El Universal. Además, también negó que el actor hubiera ingerido alcohol o drogas.

Loading
Cargando galería


" Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo: están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo", expresó molesto.

Hermanas de Octavio Ocaña rompen el silencio

Bertha y Ana Ocaña, hermanas del actor, hablaron ante la prensa este domingo 31 de octubre momentos antes de que el cuerpo de su famoso hermano saliera de la funeraria en la que fue velado en el Estado de México.

A ellas se les cuestionó la polémica y las dudas que ha generado la versión de la Fiscalía y que ha sido cuestionada con videos que han surgido en medios y redes sociales con los que se cuestiona que Octavio Ocaña haya sacado un arma de la guantera.

"Por el momento no queremos engancharnos mucho con ese tema, por supuesto que sí fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia", dijo Ana, en declaraciones publicadas por el diario Reforma.

Loading
Cargando galería

Familia de Octavio Ocaña pide justicia ante su muerte

Ana Ocaña agradeció que la gente se una a su voz ante el clamor por esclarecer qué fue lo que le sucedió al actor en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza: "Nosotros como familia, de momento la prioridad es darle descanso al cuerpo de Octavio, que él ya esté descansando en paz y posteriormente encargarnos de pedir justicia".

"Desafortunadamente vivimos en un país en el que no existe la justicia y, al parecer, nunca va a existir", aseguró Bertha, la otra hermana. "Necesitamos más de Dios y mucho menos de nosotros, los seres humanos para que no haya violencia e injusticia", completó Ana.

Un día antes, el padre del artista confirmó que los dos hombres que iban con su hijo en la camioneta, y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, eran personas que "cuidaban" al actor: "Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma".

Loading
Cargando galería

Prometida de Octavio Ocaña acusa ataques tras la muerte del actor de Vecinos

Nerea Godínez, la novia y futura esposa de Octavio Ocaña, también brindó este domingo sus primeras declaraciones ante la prensa. Dijo que los fans de quien fue su novio desde febrero pasado le han mandado mensajes de cariño.

Pero también, le han llegado ciertos señalamientos: " Muchos me atacan, ¿no?, no me interesa, no me interesa, yo sé lo que sentía (por él). Nosotros dos sabíamos lo que teníamos y pues ya", dijo en declaraciones presentadas en 'Venga la alegría'.

Godínez no especificó qué tipo de críticas ha recibido. Sin embargo, desde que ella y Ocaña hicieron pública su relación, algunos usuarios de redes sociales han dicho que era su novia porque él era famoso.

Loading
Cargando galería


La prometida del actor, que recibió el anillo de compromiso en junio pasado, confirmó que se iría con la familia de su novio a Tabasco, en donde él nació, para realizar los últimos servicios funerarios: "Me acerqué mucho a ellos y a toda su familia".

Sobre las incógnitas que aún rodean el deceso de su prometido, dijo: " Me lo arrebataron, yo solo espero que haya justicia, que salga la verdad y ya con eso estaría yo muy tranquila".

Trasladan cuerpo de Octavio Ocaña a Tabasco

Este domingo 31 de octubre, la familia del actor Octavio Ocaña trasladó su cuerpo a su natal Tabasco. Según la reseña del diario Reforma, el féretro del artista era "plateado y con una manta color rojo" sobre él. Será sepultado en Villahermosa.


"En familia decidimos que así fuera, que allá se entierre su cuerpo, pero su corazón y su espíritu se queda en cada persona que lo quiso y nos ha mostrado su cariño a través de redes sociales y físicamente", afirmó su hermana Ana Ocaña.

"Como decía el productor (de Vecinos) Elías Solorio, él se volvió inmortal, eso es Octavio Ocaña, él es inmortal a partir de este momento y va a estar en cada corazón gracias a todo México y los que están fuera por todo el amor, cariño y respeto".

Entra a PrendeTV y recuerda el trabajo de Octavio Ocaña en la serie Vecinos, es gratis y en español.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés