null: nullpx
Príncipe Harry

Meghan y Harry contarán su lado de la historia sobre su confrontación con el palacio de Buckingham en entrevista con Oprah

Por primera vez, los duques de Sussex contarán por qué dejaron la vida real del Reino Unido para vivir en California y cómo se sienten ahora que no están sujetos a regulaciones reales que los privaban de su libertad.
5 Mar 2021 – 07:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La confrontación entre Meghan Markle y el príncipe Harry y el palacio de Buckingham se va poniendo cada vez más candente, conforme surgen indirectas de ambos lados del Atlántico de cara a la esperada entrevista de Oprah Winfrey a la pareja real, que se transmite el domingo 7 de marzo.

En la más reciente bofetada con guante blanco contra el palacio de Buckingham, la esposa de Harry dijo que “es liberador tener el derecho y privilegio” de tomar sus propias decisiones y hablar por sí misma, de acuerdo con el último adelanto de la entrevista de CBS.

Loading
Cargando galería


Por ejemplo, Meghan contó en el adelanto que le rechazó una entrevista a Oprah en 2018 porque entonces ni siquiera estaba autorizada para hablar con ella.

“Como una persona adulta que ha vivido realmente una vida independiente, luego pasar a esta (vida) estructurada, que es diferente que a lo que la gente imagina, es liberador tener el derecho y privilegio de alguna manera decir, ‘si, estoy dispuesta a hablar’”, dijo Meghan Markle en referencia a su experiencia de pasar de ciudadana a realeza y tener que vivir en el Reino Unido conforme a las regulaciones del palacio de Buckingham.

“Poder tomar decisiones por ti misma y poder hablar por ti misma”, agregó en el adelanto de la entrevista que se transmitirá de 8 a 10 de la noche, hora del Este.

Deterioro de relaciones y aumento de la tensión

La relación entre los duques de Sussex y el palacio de Buckingham se va deteriorando cada vez más. Harry, de 36 años, y Megan, de 39, dejaron la vida real en el Reino Unido y se mudaron a California antes del brote inicial de la pandemia en 2020, en busca de una vida más sosegada.

Esta semana, sin embargo, los ánimos entre el palacio de Buckingham y los duques de Sussex se caldearon a raíz de la entrevista de Oprah, la presentadora más popular de Estados Unidos.

El palacio de Buckingham anunció el miércoles que investigaría acusaciones contra la exactriz estadounidense, luego que The Times of London reportó que un exasistente real de Meghan presentó una queja en 2018 diciendo que ella era abusiva con los trabajadores, al punto de a veces hacer llorar a los empleados de bajo rango, y que su manejo del personal hizo que dos asistentes personales renunciaran.

Un portavoz de los duques de Sussex dijo a The New York Times que las acusaciones son un “ataque” hacia el carácter de Meghan y que la agresión echa sal a la herida porque ella “ha sido blanco de abusos”.

La reacción del palacio de Buckingham sorprendió a muchos no solo porque es raro que la realeza anuncie públicamente este tipo de medidas sino porque no queda claro qué pretenden lograr con la investigación. Por ejemplo, qué harían si hallaran a la duquesa culpable de las acusaciones. ¿La castigarían? ¿Cómo?

Si lo que el palacio de Buckingham pretende es ser más transparente, podría haber abierto una caja de Pandora y desencadenar una serie de quejas contra otros miembros de la familia real.

Loading
Cargando galería


Los adelantos de la entrevista dejan claro que los duques de Sussex van a contar su lado de la historia del enfrentamiento entre ellos y el palacio de Buckingham.

“No sé cómo ellos esperan que después de todo este tiempo nosotros sigamos simplemente callados, cuando ‘la compañía’ está teniendo un papel activo para perpetuar falsedades sobre nosotros”, dijo Meghan refiriéndose a la familia real por su sobrenombre.

“Si eso conlleva el riesgo de perder cosas, o sea, ya hay muchas cosas que se han roto”, puntualizó.

Según The New York Times, los dimes y diretes son esfuerzos del palacio de Buckingham y los duques de Sussex para moldear la narrativa de la historia sobre su confrontación. “¿Es Meghan la víctima de una familia fría, que no la recibió bien y la aisló cruelmente luego que ella se casó con Harry y ahora la está difamando? ¿O fue ella una diva de Hollywood que maltrató a sus empleados, desestabilizando la Casa de Windsor y causando una ruptura entre la familia y uno de sus más queridos príncipes jóvenes?”, dice el periódico.

Evocando a su madre, la princesa Lady Diana, Harry dijo en otro adelanto que él y su esposa se mudaron a Montecito, al norte de Los Ángeles, solo dos años después de que se casaron, para escapar del asedio de paparazzis y la presión interna del palacio de Buckingham.

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dice el príncipe, comparando su situación con la que atravesó su madre, quien estuvo bajo el constante ojo público desde que se casó con el príncipe Carlos hasta que murió en París en 1997 tras ser perseguida por paparazzis.

En una entrevista reciente con el presentador de programa nocturno de talk show James Corden, Harry, quien ha dicho que ha estado al borde del colapso nervioso y ha sufrido de otras aflicciones mentales, dijo que una de las razones por las que salieron del Reino Unido fue por el incesante acecho de los medios. Los duques de Sussex también han demandado a tabloides que los persiguen por asuntos de privacidad.

Todo esto ocurre mientras el patriarca de la familia real, el príncipe Philip, de 99 años, se recupera de una operación al corazón en un hospital de Londres

Algunas personas especulan que el príncipe Carlos o la reina Isabel II, de 94 años, podrían estar detrás de los esfuerzos para desacreditar a Meghan. Por otro lado, Harry y su hermano mayor, el príncipe William, siguen bastante distanciados, según fuentes cercanas al palacio de Buckingham, y todos estos temas podrían salir a la luz en la entrevista.

“Quiero dejar claro a todos que no hay tema que no se pueda abordar”, dijo Oprah en la promoción.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés