null: nullpx
Príncipe Louis

¿Por qué Louis, el hijo el príncipe William y Kate Middleton, perdió un lugar privilegiado en la línea de sucesión?

Louis, el hijo menor del príncipe William y Kate Middleton, es el primer miembro de la familia real británica en la historia en perder un lugar privilegiado en la línea de sucesión tras una decisión de la reina Isabel.
28 May 2021 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con los anuncios de la llegada de los nuevos bebés a la familia real británica por parte de Meghan Markle y la princesa Beatrice, el tema de la línea de sucesión al trono ha estado de nuevo en la palestra en el Reino Unido.

El pasado Día de San Valentín, la duquesa de Sussex confirmó que estaba embarazada y durante la polémica entrevista que sostuvo en marzo con Oprah Winfrey reveló, junto al príncipe Harry, que espera una niña que se estima nazca este verano. La hija de los duques ocupará la octava posición en la línea de sucesión.

Loading
Cargando galería


Mientras tanto, la princesa Beatrice, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, anunció el 19 de mayo que también será madre. Sobre este embarazo aún no se conoce el sexo del bebé, pero se espera que nazca este otoño y cuando lo haga estará en la décimo primera posición de la línea de ascenso al trono.

A raíz de estos anuncios, el Bristol Post resucitó un curioso dato que afecta al príncipe Louis, el menor de los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, dentro de la lista de ascenso a la corona que ocupan los miembros de la familia real.

El niño, de 3 años, es el primer miembro en la historia de la familia en perder un lugar privilegiado en la línea de sucesión, luego de una decisión sin precedentes de la reina Isabel.

Loading
Cargando galería


Antes, existía una regla que se llamaba Primogenitura de Preferencia Masculina, que favorecía a los hijos varones como herederos a la corona, incluso por encima de alguna hermana mayor.

Es por eso que la princesa Ana, la única hija que tuvo la reina Isabel, estaba lejos de ser monarca, pues sus hermanos menores, los príncipes Eduardo y Andrés, estaban arriba de ella en la línea de sucesión por esta regla.

Sin embargo, en épocas recientes, este criterio recibió críticas y señalamientos y se le llegó a considerar sexista. En 2011, la reina Isabel anunció que esta ley quedaría sin efecto y finalmente fue abolida en 2013.

Loading
Cargando galería


Desde entonces, el criterio dicta que se le da prioridad a la edad antes que al sexo en la línea de sucesión. En su momento, este cambio fue aclamado como más justo para las mujeres de la realeza.

Por eso, cuando el príncipe Louis nació en abril de 2018, la posición que hubiera tenido se vio alterada con el cambio a la ley de 2013 y fue el primer miembro de la familia en verse afectado de manera directa con el ajuste.

Es esta la razón por la que el niño se colocó en la quinta posición, debajo de su hermana mayor Charlotte, que tiene seis años. Antes de la antigua ley, Louis hubiera estado en el cuarto lugar.

Loading
Cargando galería


Debajo del pequeño está el príncipe Harry, quien ocupa la sexta posición. Aunque él es mayor que cualquiera de los tres hijos de su hermano su lugar en la línea de sucesión se debe a que en ésta se privilegia a la descendencia del primogénito del heredero al trono.

Archie, el hijo de los Sussex, ocupa la séptima posición, justo entre su padre y su próxima hermana, aunque ni él ni la niña gozan de títulos nobiliarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Príncipe LouisPríncipe WilliamKate MiddletonFamilia RealRealeza

Más contenido de tu interés