null: nullpx
Entretenimiento

La triste historia detrás del nombre del tercer hijo del príncipe William

El pequeño príncipe de Cambridge, quinto en la línea de sucesión al trono británico, heredó un nombre con un valor especial para la familia real.
28 Abr 2018 – 8:54 PM EDT

Louis Arthur Charles suena como de la realeza francesa. Pero el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, encierra un triste capítulo en la historia de la monarquía británica.

Así se llamaba un querido tío de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, y el mentor del príncipe Carlos, abuelo de la criatura que nació el pasado lunes, 23 de abril.


Esto es lo que hace Kate Middleton para lucir siempre divina horas después de dar a luz

Loading
Cargando galería

Bisnieto de la reina Victoria, Lord Louis Mountbatten (de quien hereda su nombre el pequeño) falleció el 27 de agosto de 1979, en un atentado perpetrado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), grupo que colocó una bomba en un bote de pesca que estalló a poca distancia de la costa y de su casa de verano en County Sligo, Irlanda. A bordo de la embarcación, que quedó destruída con la explosión, iban Mountbatten, su hija mayor Patricia, su esposo John, los gemelos de la pareja Nicholas y Timothy y Doreen, la suegra de John. En el acto murieron Mountbatten, de 79 años, su nieto Nicholas, y Paull Maxwell, un joven miembro de la tripulación.

El príncipe Carlos era tan apegado a Mountbatten que durante una visita al lugar del asesinato afirmó que el hombre había sido “ el abuelo que nunca tuve”.

Esa relación cercana de Mountbatten con Carlos y Felipe quedó plasmada en la segunda temporada de la popular serie ‘The Crown’ de Netflix, donde el actor Greg Wise interpretó al militar que ocupó el cargo de gobernador general de India, del 1947 al 1948.

Los otros dos nombres: Arthur Charles son más comunes entre los británicos y tienen conexión con la familia Windsor. Arthur evoca al legendario monarca que habitó suelo inglés en los tiempos medievales. Otros miembros de la familia también llevan ese nombre. El príncipe William Arthur Philip Louis, su padre, Charles Philip Arthur George y el padre de la reina Isabel II, quien fuera el rey Jorge VI (Albert Frederick Arthur George), lo ostentan entre sus segundos nombres.

El tabloide británico The Sun también indicó que Arthur era el nombre que el príncipe Carlos quería para su segundo hijo, Harry, quien se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo. Pero de acuerdo, a la publicación la fenecida princesa Diana no quiso el nombre porque sintió que era "demasiado viejo".

Charles, el otro nombre de Louis de Cambridge, es un homenaje al abuelo paterno del niño.


Estas son las primeras fotos del nuevo bebé de Kate Middleton y el príncipe William

Loading
Cargando galería

El tercer hijo de los duques de Cambridge es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. Sigue a su abuelo el príncipe Carlos, a su padre el príncipe William, y a sus hermanos George Alexander Louis, de 4 años, y Charlotte Elizabeth Diana, de 2, cuyos nombres también delatan la tradición familiar.

Pese a que los británicos aguardaban inquietos la noticia del nombre del niño y cuestionaban a través de las redes sociales la demora en el anuncio que ocurrió la mañana del viernes, los padres del recién nacido no tomaron tanto tiempo en divulgar el nombre.

Los papás de William, por ejemplo, tardaron una semana en anunciar su nombre, mientras que en 1948 el príncipe Carlos estuvo sin nombre por un mes, según informan los medios ingleses.


Más contenido de tu interés