Kate Middleton usó las joyas de la reina Isabel en su funeral: fue un lindo homenaje
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A lo largo de sus 96 años de vida, la reina Isabel II acumuló una fortuna que incluía castillos, propiedades, animales y, por supuesto, joyas.
Si bien muchas de estas fueron heredadas o un regalo, no dejaron de ser significativas para la monarca, pues, además de usarlas con frecuencia, usaba sus prendedores para mandar sutiles mensajes a quienes la visitaban.
Tras su muerte y en los sucesivos eventos para despedirla, otras mujeres de la realeza han optado por rendirle tributo a la monarca a través de sus accesorios.
Camilla Parker, la ahora reina consorte, llevó el pasado 13 de septiembre un broche que su fallecida suegra le regaló.
Por su parte, el pasado 14 de septiembre Kate Middleton y Meghan Markle fueron captadas luciendo joyas que previamente pertenecieron o les obsequió la monarca.
No obstante, una de las alhajas más personales de la fallecida soberana acaba de hacer su primera aparición en público.
Kate Middleton usó un collar de perlas significativo para la reina Isabel II
Los eventos para despedir a la monarca más longeva del Reino Unido siguen y, con ello, las ‘royals’ mantienen abiertas las oportunidades de rendirle tributo a la matriarca través de sus prendas.
Este 18 de septiembre, la realeza británica organizó un almuerzo para los gobernadores de la Mancomunidad. Para la ocasión, Kate Middleton llevó un collar de 3 hileras de perlas unidas por un broche detrás.
¿Y qué era lo especial de este accesorio? Se trató del mismo que la reina Isabel II usó cotidianamente a lo largo de su vida, según confirmó el palacio de Buckingham a la revista People.
La secretaria privada de la soberana, Sam Cohen, relató al mismo medio (en una nota publicada el 18 de septiembre) que la reina Isabel II:
La historia detrás de este accesorio es aún más íntima. Según lo publicado por Vanity Fair en una nota del 26 de mayo del 2022, sus padres se lo regalaron el día que se casó con el príncipe Felipe (en noviembre de 1947) y desde entonces, lo llevó con ella.
De igual manera, la ahora princesa de Gales lució un par de aretes que fueron de la abuela de su esposo: un diseño de una perla con un diamante encima.
No obstante, no hay reportes de que estas joyas tuvieran una conexión tan especial con la reina Isabel II. Lo que sí se sabe es que Kate Middleton ya las había lucido en ocasiones anteriores.