A Kanye West le llueve sobre mojado tras divorcio de Kim Kardashian: ahora lo demanda un pastor
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Kanye West ha estado en el centro de la polémica tras su controvertida situación con su exmujer, Kim Kardashian. El cantante ha tenido problemas tras arremeter contra la madre de sus hijos y su nuevo novio, el comediante Pete Davidson, así como por hacer comentarios racistas hacía el presentador Trevor Noah.
Sin embargo, ahí no terminan sus problemas, pues recientemente le llegó una demanda en la que es acusado por un pastor de Dallas, Texas, quien alega que West usó uno de sus sermones sin su autorización en uno de sus temas del álbum 'Donda'.
¿Por qué un pastor demandó a Kanye West?
Como si fuera poco lo que está viviendo, este mes de mayo trascendió que un predicador demandó a Kanye West por violación de derechos de autor. El demandante dijo que en una canción de ‘Donda’, álbum que lleva el nombre de su fallecida madre, el rapero usa uno de sus sermones sin su consentimiento.
De acuerdo a los documentos legales obtenidos por TMZ, el pastor David Paul Moten, quien radica en Texas, presentó una demanda en contra del cantante, Universal Music Group Recordings, Def Jam Recordings y GOOD Music.
En la demanda presentada el martes 3 de mayo, Moten alega que el productor y empresario utilizó una grabación de uno de sus sermones en el tema ‘Come to Life’ de su disco ‘Donda’, el cual lanzó en agosto de 2021.
Asegura que al menos dos secciones del tema contienen extractos de su discurso cristiano. La canción dura cinco minutos y 10 segundos, de los cuales 70 segundos supuestamente corresponden al sermón de David Moten, es decir, sería más del 20 por ciento de la canción.
En los documentos judiciales presentados por el pastor se establece que el rapero ha mostrado un “patrón alarmante” de “muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin su consentimiento”.
De acuerdo a Reuters, Kanye West ya ha tenido otras demandas del mismo tipo. En 2013, un cantante húngaro lo acusó por la canción ‘New Slaves’. En 2016, usó la oración de un niño en ‘Ultralight Beam’, y en 2018 utilizó una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en el tema ‘Freeee (Ghost Town Pt. 2)’, una colaboración con el rapero Kid Cudi.
Hasta el momento, ni la discográfica Universal Music Group, el abogado de Moten o Kanye West han hecho comentarios al respecto.
Los últimos escándalos de Kanye West
Tras su divorcio de la estrella del reality show ‘Keeping up whit The Kardashian’, el rapero la ha acosado a ella y a su nueva pareja, Pete Davidson, lanzándoles mensaje inapropiados en redes sociales.
El cantautor también emitió insultos raciales a través de Instagram contra el presentador del Daily Show, Trevor Noah, motivo por el que la red social suspendió su perfil por 24 horas.
Kanye ha ido de un escándalo a otro en los últimos meses. Recordemos que, según The Blast, el rapero quedaría fuera del espectáculo de los premios GRAMMY el pasado 4 de abril por su “preocupante comportamiento en línea”. Al respecto, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación no confirmó ni desmintió la información que dio el representante del rapero a ‘People’ y ‘Variety’.