null: nullpx
Brad Pitt

Brad Pitt sufre una rara enfermedad: la gente lo ha odiado por este trastorno

Brad Pitt es uno de los famosos de Hollywood con los rostros más atractivos, según la ciencia. No obstante, para el ganador del Oscar, las caras de las personas realmente pasan a un segundo plano en su vida y no porque así lo deseé, sino por un raro trastorno que padece.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 7 Jul 2022 – 02:29 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2022 – 02:29 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:18
3:52
3:06
3:26

Muchos famosos sufren de extrañas enfermedades que han dificultado su trabajo en el medio artístico, tal y como le sucede a Brad Pitt.

El actor de la película ‘Spy Game’ (la cual puedes ver gratis en ViX)) ha sido señalado de engreído, egoísta, inaccesible e incluso irrespetuoso por su forma de desenvolverse en eventos sociales, pero realmente no es porque en efecto sea un hombre con estas características, sino que un trastorno neurológico impide que fluya sin problemas en las interacciones sociales. Te explicamos.

¿Qué es prosopagnosia, la rara enfermedad que padece Brad Pitt?


A lo largo de su trayectoria actoral de más de 30 años, la estrella de Hollywood ha conocido a un gran número de personas. Las saluda, platica con ellas y crea conversaciones significativas que quedan en su memoria. Sin embargo, sus rostros no dejan un registro en su mente, por lo que la próxima vez que los vuelve a ver no recuerda realmente quiénes son.

Esta dificultad por reconocer sus caras no tiene nada que ver con que sea distraído, egoísta o irrespetuoso, sino por un padecimiento conocido como prosopagnosia, también llamado ceguera facial.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) explica que este trastorno neurológico se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros. En la mayoría de los casos, las personas que lo sufren no recuerdan caras familiares y en los casos más graves ni siquiera reconocen su propio rostro.


En una reciente entrevista para GQ, Pitt reveló que por el momento no ha sido oficialmente diagnosticado con este trastorno, pero él está seguro que lo padece. “Nadie me cree”, comentó.

El hecho de no tener un diagnóstico oficial también dificulta saber qué ocasionó qué el actor desarrollara prosopagnosia, la cual puede ser causada por anomalías en la parte del cerebro que controla la percepción y la memoria faciales, por un accidente cerebrovascular, alguna enfermedad neurodegenerativa o incluso puede ser congénita (es decir, que está presente desde el nacimiento).

Independientemente de que Brad no sepa cómo es que la ceguera facial ahora es parte de su vida, el actor la vive todos los días: sufre y se avergüenza de no recordar a las personas.

Brad Pitt contó qué efectos a tenido la prosopagnosia en su vida


En una entrevista para ‘Esquire’ en 2013, el actor ahondó sobre cómo la ceguera facial ha afectado sus relaciones sociales.

“Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando el respeto".


Durante un año, Brad decidió sincerarse con cada persona que volvía a ver y les pedía que le recordaran dónde se conocieron. Desafortunadamente, esta técnica para dar a conocer su ceguera facial no fue muy bien recibida en general.

“Tomé un año en el que solo dije: ‘Este año, solo voy a hacer frente y decirle a la gente: 'Está bien, ¿dónde nos conocimos?' Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida… Pero es un misterio para mí, hombre. No puedo captar una cara”.

Este padecimiento ha provocado que Brad Pitt no se sienta tan cómodo en entornos sociales: “Por eso me quedo en casa", expresó. Esta reclusión de las interacciones sociales realmente no es algo atípico en los pacientes con prosopagnosia.

De acuerdo el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido es común que las personas que padecen esta afección eviten la interacción social e incluso desarrollen un trastorno de ansiedad social, es decir, un miedo abrumador a las situaciones sociales.

A pesar que la prosopagnosia ha tenido un impacto en su vida, el actor de ‘Once upon a time in… Hollywood’ no se ha alejado de los reflectores. Si bien, hace poco anunció que ya está en la última etapa de su carrera artística, pero eso no quiere decir que su retiro sea pronto.


Comparte