En Hollywood no todo es fama y fortuna: desafortunadamente, algunos famosos han padecido enfermedades crónicas que afectaron gravemente su salud y en varios casos hasta sus carreras.
Famosos que tienen enfermedades raras e incurables: su fuerza nos motiva a vivir

Y también están los casos de aquellos que padecen enfermedades que parecen raras debido a que no son muy conocidas.

Te compartimos una lista de estrellas que viven con padecimientos extraños pero siguieron adelante con su vida y son todo un ejemplo a seguir.
Selma Blair

La actriz conocida por sus importantes papeles en películas como Juegos sexuales, Legalmente rubia y La cosa más dulce, padece desde 2018 de esclerosis múltiple.
La actriz pensó por años que sus malestares eran dolencias menores o quizá un problema nervioso, pues constantemente se caía, tiraba objetos y perdía la memoria.

«Cuando me diagnosticaron con esclerosis múltiple lloré: no eran lágrimas de pánico, eran lágrimas de alivio saber que ahora tenía que ceder ante un cuerpo que había perdido el control».
La actriz ahora se desplaza con ayuda de un bastón, pero no ha perdido las fuerzas para vivir y seguir trabajando en cine y televisión.
Atticus Shaffer

El actor de la serie The Middle padece una peculiar enfermedad desde que nació: osteogénesis imperfecta.
Es un defecto genético que no permite al cuerpo la formación de huesos fuertes y saludables, por lo que es muy común que se fracturen con facilidad.
Al respecto de vivir con ese padecimiento el actor comentó:
«Sólo debo ser cuidadoso. Pero mi mensaje hacia las personas con o sin una enfermedad es que puedes hacer lo que te propongas. Sólo debes realizarlo de manera diferente a los demás».
Missy Elliot

La estrella se retiró de los escenarios en 2008 debido a que sufría constantes temblores, por lo que acudió con especialistas quienes diagnosticaron la enfermedad de Graves.
Ese trastorno del sistema inmune causa la sobreproducción de hormonas de la tiroides, que puede afectar a otros órganos y sistemas del cuerpo.

Missy se sometió a un tratamiento con medicinas y radiación que con el tiempo ha controlado su enfermedad y le ha permitido continuar con su carrera en los escenarios.
Shannen Doherty

En los últimos años la actriz de Hechiceras y Beverly Hills 90210 ha tenido que luchar contra el cáncer, pero desde antes ya había sido diagnosticada con otro extraño padecimiento.
Se trata de la enfermedad de Crohn, que involucra la inflamación de los intestinos y afecta el recubrimiento del tracto digestivo.
Durante años Shannen luchó contra los síntomas recurrentes de esa enfermedad: diarrea, pérdida de peso y dolor abdominal.
Actualmente la actriz sigue en la batalla contra su cáncer que se encuentra en etapa 4.
Venus Williams

La súper estrella del deporte pensó en retirarse de las canchas en 2011 después de recibir el diagnóstico de que padecía el síndrome de Sjögrens.
Básicamente el sistema inmunológico de su cuerpo atacaba a sus propias células productoras tanto de saliva como de lágrimas, por lo que Venus padecía resequedad en boca y ojos.
Gracias a una dieta vegana y tratamiento oportuno, la deportista alivio los síntomas y pudo retomar sus actividades.
Lady Gaga

En 2017 la cantante se vio obligada a cancelar una gira mundial debido a problemas de salud relacionados con cansancio crónico que los doctores diagnosticaron como fibromialgia.
Esta enfermedad tiene que ver con dolores musculoesqueléticos y una gran sensibilidad en diferentes puntos sensibles de su cuerpo, lo que no le permitía hacer sus shows.

Después de un periodo de descanso, la actriz volvió a sus actividades pero sigue en tratamientos para controlar los síntomas, ya que no existe una cura para la enfermedad.
Selena Gomez

La actriz y cantante ha vivido con lupus desde 2014, una enfermedad crónica que se conoce por la inflamación de diferentes órganos que pueden ser afectados: desde la piel hasta el corazón.
En 2017 recibió un trasplante de riñón de una amiga y ha continuado con diferentes tratamientos que han afectado su peso y estado mental.
¿Sabías que estos famosos padecían estas extrañas enfermedades?
También te puede interesar:









