Angelina Jolie y Brad Pitt han gastado hasta ahora más de 1 millón de dólares, cada uno, en su proceso de divorcio que tras más de cuatro años se ha convertido en uno de los más largos de Hollywood.
Estiman que Angelina Jolie y Brad Pitt han gastado 1 millón de dólares cada uno en su divorcio (que aún no termina)
La expareja conocida como 'Brangelina' se mantiene peleando por la separación de bienes y la custodia de cinco hijos menores como parte del proceso de divorcio que comenzaron hace 4 años y cuyo final no parece estar cerca.

Considerando que el divorcio entre las súper celebridades tiene el potencial de continuar por un tiempo indefinido, también podría llegar a ser uno de los más caros del mundo del espectáculo tan solo en gastos legales, reportó The Daily Mail citando expertos legales independientes.
La estrella de éxitos taquilleros como 'Salt' y 'Lara Croft: Thomb Raider' pidió el divorcio a Pitt en septiembre de 2016, dos años después de que se casaron. Desde entonces, ambos han estado enfrascados en la separación de sus costosos bienes, así como en la custodia de sus cinco hijos menores de edad. Maddox, el hijo mayor de la expareja conocida como Brangelina, tiene 19 años.
“Creo que Angelina y Brad ya han gastado más de un millón (de dólares) cada quien”, dijo la abogada de divorcios Kelly Chang Rickert al tabloide. “Creo que este podría ser uno de los casos de divorcio más caros de la historia de Hollywood en términos de costos legales”.
Aunque la demanda de divorcio no ha terminado, un juez falló en abril de 2019 que ambos eran de nuevo legalmente solteros.
Expertos legales dijeron al tabloide que el divorcio tiene el potencial de continuar por un buen tiempo.
“Se ha alargado por más de cuatro años así que definitivamente es uno de los casos de celebridades más largos que hemos visto”, agregó la abogada.
Poco después de que Jolie pidió el divorcio, se reportó que Pitt estaba siendo investigado por abuso infantil luego que Maddox supuestamente intervino en una pelea entre sus padres durante un vuelo al regresar de Europa.
En noviembre de 2016, sin embargo, el Departamento de Niños y Servicios Familiares absolvió al actor de películas arrasadoras como 'Troya' e 'Inglourious Basterds' de las acusaciones.
“Después de eso, (Angelina y yo) hemos podido trabajar juntos para ver esto. Los dos estamos tratando de hacer lo mejor. Escuché a un abogado decir, ‘En la corte nadie gana --- es solo una cuestión de quien sale más golpeado’. Y esto parece ser cierto”, dijo Pitt a la revista GQ Style en mayo de 2017.
Dos meses después, Angie, como es conocida la actriz, dijo a la revista Vanity Fair que ella y Pitt estaban tratando de hacer todo lo posible para darle lo mejor a sus hijos.
“Nos cuidamos el uno al otro y cuidamos a nuestra familia, y ambos estamos trabajando en la misma meta”, dijo.
La abogada especuló que los abogados que Jolie y Pitt han contratado cobran entre 1,000 y 1,500 dólares por hora y que podrían estar facturando entre 40 y 50 horas por semana, en algunas ocasiones.
“Ellos también han contratado a un juez privado que probablemente cobra entre 900 y 1,000 dólares por hora, así que probablemente cobra 10,000 dólares por día”, agregó. “Si lo han usado para un juicio de cinco días, probablemente él cobraría 50,000 por adelantado y otros 10,000 para revisar los documentos de antemano … Yo diría que ellos han pagado solo al juez probablemente cerca de medio millón de dólares, entre ambos”.
Angelina Jolie no está dispuesta a ceder
La abogada dijo que Jolie y Pitt han contratado a abogados prominentes y que Angie ha pasado por varios.
“Angelina al parecer cree que pueda conseguir la custodia total de los chicos, pero eso no es así”, dijo la abogada. “Ella puede seguir pagando millones y millones pero si Brad quiere la custodia y pelea por eso, ella va a tener que compartir la custodia”.
El hecho de que Jolie ha cambiado de abogados varias veces es señal de que quiere salirse con la suya y no está dispuesta a ceder, agregó.
“Otras personas se quedan sin dinero, pero Angelina tiene los fondos para seguir pagando a sus abogados”, puntualizó.
Por otro lado están los costos de los expertos que testifican en el caso. El abogado familiar Joe Spirito dijo que los costos de estos expertos podrían sumar más de un millón de dólares.
“Cuando hay expertos del sector de salud mental que tienen que evaluar documentos de custodia, esto puede costar 100,000 dólares por el trabajo de un solo experto”, dijo Spirito.
Aparte de los gastos legales, Jolie y Pitt también tienen que dividirse los bienes, incluyendo el viñedo y castillo Chateau Miraval, en Correns, Francia, que ambos compraron en 2008 por 67 millones de dólares y en donde se casaron en agosto de 2014.






















