Trending
1/26
2/26
3/26
4/26
5/26
6/26
7/26
8/26
9/26
10/26
11/26
12/26
13/26
14/26
15/26
16/26
17/26
18/26
19/26
20/26
21/26
22/26
23/26
24/26
25/26
26/26
2016 en memes: de la captura de 'El Chapo' al cumpleaños de Rubí
Desde la captura del capo más buscado del mundo al esperadísimo Oscar a Leonardo Di Caprio, del nuevo presidente de Estados Unidos a los juegos olímpicos pasando por el cumpleaños de Rubí y los camiones llenos de tacos, la agenda noticiosa del año que está por terminar nos ha dejado un robusto legado de memes que merecen estar en las filas de los mejores. Aquí algunos de ellos.

El año comenzó con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera (alias "El Chapo Guzmán" ), el narcotraficante más buscado de la historia. No faltaron los memes de Soraya Montenegro.

Luego de 6 nominaciones previas, la esperada entrega del Oscar a Leonardo Di Caprio como mejor actor por su trabajo en The Revenant, también trajo consigo una avalancha de memes que venían cocinándose de mucho tiempo atrás.

Cuando antes de las elecciones primarias algunas encuestas apuntaron a que Bernie Sanders tendría mayores posibilidades de ganarle la elección a Donald Trump llegado el momento, sus seguidores lo apoyaron con numerosos memes.

El videojuego para teléfonos inteligentes Pokemon Go, lanzado en julio, generó un frenesí inmediato que dejó exhaustos a algunos. Y dio para muchos memes.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —con tanta exposición mundial— dieron tela de dónde cortar a los creativos creadores de memes, que encontraron en las concursantes de nado sincronizado terreno fértil para dar vuelo a su imaginación.

Algunas otras instantáneas de los juegos olímpicos también se colorearon con textos para convertirse en memes de más larga duración.

Y la admiración por el campeón Michael Phelps también alcanzó sus más altos niveles, eso sí, con un buen grado de humor de por medio.

Luego de que Melania Trump plagiara partes de un discurso de Michelle Obama para pronunciarlo en la Convención Nacional Republicana, los memes no se hicieron esperar.

A pesar de la polarización surgida en estas elecciones, el humor se mantuvo presente en las redes sociales.

El apoyo mayoritario a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, llamado en inglés ' Brexit', impactó la política británica y generó un momento de reflexión que puso en perspectiva lo que estaba ocurriendo a través de una oleada de memes.

Los mexicanos no terminaba de recuperarse de la muerte de Juan Gabriel cuando el republicano Donald Trump fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a la residencia oficial de Los Pinos, sin importar que hubiese arremetido en insultos contra los mexicanos a lo largo de toda su campaña. No hubo piedad en los memes.

El pleito entre Kim Kardashian, Kanye West y Taylor Swift, a propósito de la supuesta autorización de la rubia para usar su nombre en una canción del rapero, terminó con una victoria para Kim al noquear a Swift con la grabación de una llamada en la que ésta aprobaba dicha composición. Luego de hacerla llegar vía Snapchat a sus millones de seguidores, el daño estaba hecho. Nada de lo que intentó aclarar Taylor Swift después pudo cambiar el marcador.

Este meme surgió tras el tercer debate presidencial en el que Donald Trump aseguró que nadie respetaba más a las mujeres que él, luego de que se filtrara un video en el que se jactaba de manosear y besar a las mujeres sin su consentimiento.

Las muertes de diversos ídolos David Bowie, Juan Gabriel, Prince, también hicieron eco en el mundo del meme. Aquí se ponen en perspectiva junto a otros dos fallecidos este año: el comediante mexicano Margarito Esparza y el gorila que mataron en un zoológico de Cincinatti para salvar a un niño.

La noche que Marcos Gutiérrez, un mexicano co fundador de "Latinos for Trump", dijo que de no frenar la expansión de la cultura mexicana EEUU terminaría con camiones de tacos en cada esquina, expuso sin quererlo la razón perfecta para votar por Hillary Clinton.

Del segundo debate presidencial, recordaremos siempre a Ken Bone, uno de los votantes indecisos que estaban entre el público. Vestido con un cardigan rojo y corbata blanca sobre camisa del mismo color, Ken se ganó la simpatía de la audiencia y se convirtió, inmediatamente después de hacer su pregunta sobre la reforma energética, en ' trending topic' por encima de los candidatos.

El anuncio oficial de que Angelina Jolie demandaba el divorcio a Brad Pitt, puso fin a una de las parejas más queridas de Hollywood y también alimentó con un sinfín de memes las redes sociales.

Los debates presidenciales y sobre todo la interacción entre los candidatos durante los mismos, también fueron una generosa fuente de imágenes para la creación de memes.

Luego vino el escandaloso robo a Kim Kardashian en París, en el que los ladrones sustrajeron de su apartamento joyas valoradas en más de diez millones de dólares, y los inventivos creadores de memes no tardaron en 'encontrar' a una culpable.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales dejó a muchos estupefactos y desolados. Pero el humor no tardó en volver a hacerse presente, sobre todo en las redes sociales, gracias a memes como éste.

El ' bromance' entre Joe Biden y Barack Obama es de todos conocido, pero nunca fue tan divertido como cuando los internautas empezaron a imaginar sus conversaciones a propósito del período de transición para entregar el despacho de la Casa Blanca.

La noche de los Grammy Latinos cerró con un beso inesperado entre J. Lo y Marc Anthony. Al día siguiente se hizo el anuncio de la separación definitiva entre el músico y su actual esposa, la modelo Shannon De Lima.

La personalidad y las formas de Trump también salieron a colación en los memes a propósito de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

Este año la historia de los virales fue marcada por un nuevo hito: los XV años de Rubí. La viralización accidental de la invitación a una fiesta de pueblo ha causado simpatía y furor a lo largo de todo el mundo, así como una enorme cantidad de memes.

El millonario italiano Gianluca Vacchi ha logrado mantenerse como un viral 'sostenido' al compartir su rítmico e intenso estilo de vida a través de su cuenta de Instagram. Los videos que graba montando coreografías con su esposa para las canciones de J. Balvin, Ricky Martin, Shakira o Maluma, se reproducen millones de veces en la red social y lo mantienen en el trono como el empresario más popular (y con más onda) de las redes.

El #MannequinChallenge fue el gran viral del año, acogido con entusiasmo por celebridades, políticos e internautas de todo el mundo, dio lugar a miles de videos que mostraban gente estática, como maniquíes, en cualquier cantidad de situaciones inéditas, tanto simuladas como verdaderas (como fue el caso de un parto). Tanto así que personalidades como la primera dama estadounidense Michelle Obama, Adele y la entonces candidata Hillary Clinton no dudaron en participar en el divertido reto.
Relacionados:
