publicidad
Prince saltó al estrellato tras su álbum "1999"

Prince, leyenda de la música, muere a los 57 años

Prince, leyenda de la música, muere a los 57 años

El multifacético cantante ganador de siete premios Grammy fue hallado sin signos vitales en el elevador de su estudio en Minneapolis.

La superestrella del pop Prince muere a los 57 años Univision

El cantante y compositor Prince fue hallado muerto este jueves en los estudios Paisley Park ubicados en su residencia en los suburbios de la ciudad de Minneapolis, según confirmó su publicista Yvette Noel-Schure.

Las autoridades llegaron al lugar a las 9:43 de la mañana (hora local), dando respuesta a una llamada por una situación médica, según dijo la oficina del alguacil.

Especial sobre Prince

El cantante fue hallado inconsciente en el elevador de la propiedad. Se le brindaron los primeros auxilios, pero no respondió, agregó esta oficina.

Una vez confirmada la noticia de la muerte de una de las más destacadas referencias de la música contemporánea, sus seguidores comenzaron a llegar a la residencia del cantante para dejar flores púrpuras.

Recuerda a Prince con el playlist de Uforia Música para Android

Prince, de 57 años, dio su último concierto en Atlanta, Georgia, la semana pasada, luego de haber cancelado previamente dos presentaciones en esa ciudad del sureste de EEUU por problemas de salud.

Muere Prince, vivirá siempre un icono del funk

De regreso a Minneapolis tras el concierto, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois debido a malestares ligados a una gripe persistente.

"El mundo perdió hoy a un ícono de la creatividad. Michelle y yo nos unimos a los millones de fanáticos en el duelo por la sorpresiva muerte de Prince. Pocos artistas han incidido en la música pop en forma tan distintiva, o tocado a tantas personas con su talento", afirmó el presidente Barack Obama en un comunicado.

"1999"

Prince dio el salto al estrellato de la música contemporánea a partir de 1982 con su álbum "1999".

La revista Rolling Stone lo declaró "quizás más que cualquier otro artista" el representante indiscutible del sonido de la música pop durante la década de los '80.

publicidad

Desde entonces vendió más de 100 millones de discos que le han valido siete premios Grammy.


A lo largo de unas cuatro décadas, el cantante, compositor y multiinstrumentista pasó a ser una referencia para la innovación musical, saltando de manera natural entre distintos estilos que van del pop, el R&B, rock, funk y soul.

Prince Rogers Nelson ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. Al ser promovido, sus organizadores hicieron una de las mejores radiografías de su inconfundible perfil:

"Prince hizo que la música bailable fuera rock, y que el rock tuviese un energizante origen funky. Desde el principio la música de Prince fue andrógina, astuta, sexy y provocativa. Su imagen colorida y música revolucionaria hicieron de Prince una figura comparable a paradigmas como Little Richard, James Brown, Jimi Hendrix y George Hilton".

publicidad

Además de su prolífica carrera musical, uno de los sellos que lo identificaba como artista eran sus puestas en escena, no solo durante sus conciertos, sino frente a las cámaras, lo que le valió haber sido considerado como un precursor de los musicales contemporáneos, especialmente tras su primera incursión en ese género con el filme " Purple Rain".

Periodistas y seguidores de Prince en las afueras de Paisley Park, donde...
Periodistas y seguidores de Prince en las afueras de Paisley Park, donde fue encontrado muerto.

La cinta fue premiada con un Oscar por mejor partitura original.

"La familia Grammy está profundamente entristecida tras conocer la muerte de Prince, ganador de siete Grammys", reaccionó el prestigioso premio de la música.

"Hoy lo recordamos y celebramos como uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos".

"Nunca conforme, redefinió y cambió por siempre nuestro ámbito musical. Prince fue un original que influenció a muchos y su legado vivirá por siempre. Hemos perdido a un verdadedor innovador y nuestras sinceras condolencias van a su familia, amigos, colaboradores y todos aquellos que han sido impactados por su increíble trabajo", reseña el comunicado de Grammy firmado por su presidente, Neil Portnow.

publicidad

Ese estilo andrógino y oscuro del que habla Portnow, lo caracterizó durante gran parte de su carrera y lo hizo brillar en presentaciones multitudinarias, la más memorable, durante el intermedio del Super Bowl de 2007.

Durante el último año y medio de su vida, Prince fue muy productivo con el lanzamiento de cuatro álbumes, entre ellos " HITnRUN", compuesto de dos partes.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad